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La gestión de las ventas en la era de las nuevas tecnologías: estrategias, herramientas y acciones para el éxito

  • Venta

El objetivo del seminario es dar consejos a los participantes y sugerencias prácticas sobre cómo utilizar eficazmente todas las oportunidades ofrecidas por las nuevas tecnologías para mejorar su rendimiento de venta, maximizando los ingresos generados por los clientes en cartera y la tasa de conversión de los clientes potenciales; pero también cómo alcanzar una correcta organización y gestión de la fuerza de venta, indispensable para el éxito de la actividad hotelera. 

Descripción

La evolución tecnológica a incidido profundamente sobre muchos aspectos de nuestra vida laboral, cambiando a menudo radicalmente las dinámicas, y consintiéndonos un gran ahorro de tiempo y un aumento de la productividad, además de brindarnos nuevas ocasiones hace pocos años impensables. También la gestión de la actividad hotelera ha estado muy interesada por la evolución tecnológica, modificando , entre otros aspectos, la actividad de los comerciales del sector, que hoy pueden contar con nuevos instrumentos que les ayudan a alcanzar más fácilmente sus objetivos de venta. Gracias a Internet, por ejemplo, quien se encarga de vender los servicios de nuestra estructura receptiva, puede encontrar mucho más fácilmente información sobre los clientes potenciales para contactar con ellos, descubrir de manera precisa cuáles podrían ser sus necesidades visitando sus páginas web, para anticiparles propuestas lo más personalizadas posibles y prepararse para afrontar eficazmente las eventuales objeciones que pueden ponerles durante las presentaciones de venta. Gracias a los software de CRM es también posible gestionar eficazmente la organización de fuerza de venta, establecer los objetivos de venta y controlar su alcance, además  de gestionar eficazmente las relaciones de corto (fijaciones de citas de venta, recall periódicos) y de largo plazo con los clientes. Pero éstas son sólo algunas de las oportunidades ofrecidas por la evolución tecnológica. El objetivo del seminario es dar consejos a los participantes y sugerencias prácticas sobre cómo utilizar eficazmente todas las oportunidades ofrecidas por las nuevas tecnologías para mejorar su rendimiento de venta, maximizando los ingresos generados por los clientes en cartera y la tasa de conversión de los clientes potenciales; pero también cómo alcanzar una correcta organización y gestión de la fuerza de venta, indispensable para el éxito de la actividad hotelera. 

Contenido

  1. La evolución tecnológica al servicio de la actividad comercial
  2. Programar y organizar la actividad comercial a través del uso de las nuevas tecnologías
  3. Utilizar eficazmente los social media para encontrar nuevas oportunidades comerciales: el caso de Facebook y de Linkedin
  4. Venta telefónica y tecnologías informáticas : un matrimonio feliz
  5. Crear presentaciones de venta atractivas y eficaces a través del uso de los tablet PC
  6. Crear y gestionar eficazmente la base de datos de los clientes
  7. Uso de los software CRM "in the clowds" para crear relaciones de largo plazo con los clientes
  8. El uso de las "app" para mejorar los resultados de ventas
  9. Los instrumentos de control de los ingresos de la actividad comercial
  10. Casos prácticos, ejemplos, ejercicios interactivos

Destinatarios

  • Empleados comerciales de hoteles
  • Propietarios de hoteles
  • Directores hoteleros

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