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Vender por teléfono: cómo maximizar la facturación de la venta telefónica

  • Venta

El objetivo del seminario es el de enseñar a los participantes a utilizar eficazmente el teléfono para transformar cada contacto telefónico en una venta, a través de la correcta gestión de todas las fases de la conversación telefónica y la ejecución de las correctas técnicas a utilizar a través de este canal, también para hacer un up-sale. La explicación teórica está acompañada de simulaciones de conversaciones telefónicas de venta "en directo" y de escuchas reales precedentemente grabadas, y de casos y ejemplos en los cuales los participantes se involucrarán de manera interactiva.

Descripción

El teléfono es el instrumento más tradicional para vender las habitaciones y los servicios de nuestras estructuras receptivas y para estar en contacto con nuestros huéspedes, antes y después de su permanencia en el hotel. También en la era de Internet, de los social media y de las tecnologías móviles, el teléfono continúa siendo el medio preferido por los clientes para entrar en contacto con nuestra estructura hotelera porque, a diferencia de los otros instrumentos de comunicación, permite una relación más directa y genuina, que a menudo se percibe como más segura. Por ejemplo, una parte importante de las personas que llegan a la página web de nuestro hotel a través de una búsqueda en varios motores o portales de reservas, después de haber visto la información, usan el teléfono para ponerse en contacto con nosotros, para pedirnos servicios especiales, para después proceder a la reserva. Por otra parte hay todavía muchas personas que por diferentes razones no usan internet, pero que pueden ser para nosotros clientes muy interesantes. Saber gestionar eficazmente el contacto telefónico con nuestros clientes potenciales se convierte en un aspecto determinante para aumentar las ventas y consecuentemente los ingresos de nuestra estructura hotelera; esto no es sin embargo un elemento que se pueda improvisar, ya exige el respeto de toda una serie de atenciones indispensables para liderar la compra del cliente de contacto, paso a paso. El objetivo del seminario es el de enseñar a los participantes a utilizar eficazmente el teléfono para transformar cada contacto telefónico en una venta, a través de la correcta gestión de todas las fases de la conversación telefónica y la ejecución de las correctas técnicas a utilizar a través de éste canal, también para hacer un up-sale. La explicación teórica está acompañada de simulaciones de conversaciones telefónicas de venta "en directo" y de la escucha reales precedentemente grabadas, y de casos y ejemplos en los cuales los participantes se involucrarán de manera interactiva.

Contenido

  1. Responder correctamente al teléfono: la importancia de la "sonrisa telefónica"
  2. La gestión de las relaciones a través del teléfono: la duración, el ritmo, los turnos de palabra y la escucha activa
  3. La presentación de las ofertas: los modos y los momentos de presentar correctamente el hotel y los servicios
  4. La comunicación de los precios: las técnicas más eficaces
  5. Maximizar el resultado de la venta: las técnicas "top-down" y "bottom-up"
  6. Gestionar las objeciones: cómo superar eficazmente la resistencia de los clientes
  7. La conclusión de la venta: las claves del éxito
  8. Gestionar eficazmente las relaciones "post-venta" y la fidelización de los clientes a través del teléfono
  9. Gestionar con éxito las acciones de telemarketing
  10. Simulaciones reales, ejemplos interactivos y estudio de casos

Destinatarios

  • Empleados del Front-Office
  • Empleados del departamento comercial
  • Propietarios de hoteles
  • Directores hoteleros 

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