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Acoger con éxito a los jugadores de golf: los secretos para garantizar una óptima calidad del servicio

  • Segmentos

El objetivo del seminario es enseñar a los operadores turísticos y de la hospitalidad a definir una oferta personalizada con un alto valor añadido en línea con las características del turismo de golf, cuidando todos los aspectos que contribuyen a la percepción de calidad, no sólo desde el punto de vista de la acogida y del servicio, pero también del marketing y de la comunicación

Descripción

El golf es una disciplina deportiva muy difundida ya sea a nivel europeo como mundial, y representa la motivación principal de viaje para millones de personas en España, muy atraídas por la posibilidad de jugar en los mejores campos distribuidos por nuestro país, pero también para los visitantes y aficionados que, aunque no jueguen, se mueven para seguir las competiciones y los eventos que se organizan, generando un ciclo de negocios muy importante, ya sea para las localidades turísticas como para las estructuras receptivas que tienen campos o que se sitúan cercanas a ellos. Este deporte genera un turismo de alta calidad porque los jugadores generalmente tienen una capacidad y una tendencia al gasto mucho mayor que la media, garantizando al mismo tiempo una permanencia superior en las localidades donde se presentan los campos y en las estructuras receptivas respecto a otros segmentos turísticos. Y también una motivación vacacional que se conecta muy bien con otros productos turísticos, en particular con la enogastronomía de calidad, el arte y la cultura, y el shopping, que consiente la desestacionalización turística, también porque se practica sobre todo en primavera y en otoño, cuando el clima es perfecto. Para conquistar y satisfacer con éxito a este segmento que se presenta como muy exigente en términos de servicios solicitados, se necesita proponer una oferta turística y una acogida en las estructuras receptivas lo más personalizada posible sobre la base de las exigencias específicas, cuidando de manera adecuada todos los aspectos que influyen sobre la calidad percibida. El objetivo del seminario es enseñar a los operadores turísticos y de la hospitalidad a  definir una oferta personalizada con un alto valor añadido en línea con las características del turismo de golf, cuidando todos los aspectos que contribuyen a la percepción de calidad, no sólo desde el punto de vista de la acogida y del servicio, pero también del marketing y de la comunicación.

 

Contenido

  1. El turismo del golf en España y en el mundo: una panorámica
  2. Las características del perfil de los turistas del golf (jugadores y acompañantes)
  3. Satisfacer las exigencias específicas de los jugadores y de los acompañantes
  4. Organizar y gestionar una acogida personalizada en el hotel
  5. La oferta de restauración estudiada a medida para los jugadores de golf
  6. Los otros servicios indispensables para garantizar una acogida de calidad en hotel
  7. La definición de paquetes turísticos dedicados al turismo de golf
  8. Estrategias y acciones de marketing y comunicación para conquistar este segmento de mercado
  9. Fidelizar a los turistas del golf y generar un pasa palabra
  10. Ideas, sugerencias y casos de éxito en España y en el mundo  

Destinatarios

  • Destination managers
  • Responsables de marketing y comunicación destinos turísticos
  • Responsables marketing y comunicación hoteles
  • Consorcios de campos de golf
  • Responsables de campos de golf
  • Empleados marketing de campos de golf
  • Responsables departamento comercial de hoteles
  • Responsables departamento marketing y comunicación de hotel
  • Directores hoteleros
  • Propietarios de hotel

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