Seminarios Operativos

Short Link: http://tsmconsulting.es/a.asp?q=45216A

Acoger con éxito a los motoristas: aprendamos a satisfacer a los turistas sobre dos ruedas

  • Segmentos

El objetivo del seminario es enseñar a los participantes a satisfacer las exigencias específicas de los turistas en moto, ayudándoles a construir una acogida lo más personalizada posible sobre las base de sus exigencias específicas, con sugerencias prácticas y operativas sobre cómo implementar y gestionar de la mejor manera todos los servicios necesarios. Se darán también consejos y sugerencias útiles sobre cómo construir estrategias de promoción y comunicación específicas para alcanzar eficazmente a los aficionados, además de estimular el pasa palabra a través del network relacional de los cuales normalmente forman parte 

Descripción

La moto representa una pasión para millones de personas en el mundo, hasta el punto de convertirse para muchos una verdadera filosofía de vida. Con el tiempo una cuota siempre mayor de estos apasionados decide también usarla para irse de vaciones para, de esta manera, disfrutar en la absoluta libertad de las bellezas de localidades y territorios, no solo de montaña, generando oportunidades muy interesantes para nuestros destinos turísticos y estructuras receptivas. Las vacaciones en moto las eligen cada vez más los apasionados alemanes, austriacos, suizos y holandeses, generando así interesantes oportunidades para revitalizar mercados tradicionalmente muy importantes para el turismo español, sobre todo durante los meses primaverales y otoñales, cuando el clima es más suave y por ello más agradable para transcurrir las vacaciones con este medio. Para obtener el consentimiento de éste segmento específico de mercado se debe ser capaz de satisfacer las exigencias específicas de los respectivos, que se muestran muy exigentes en cuanto a la variedad y de especialización de los servicios solicitados ya con los destinos como con las estructuras hoteleras, pero que al mismo tiempo están dispuestos a gastar cifras muy consistentes para cultivar su pasión, sobre todo, durante las vacaciones. El objetivo del seminario es enseñar a los participantes a satisfacer las exigencias específicas de los turistas en moto, ayudándoles a construir una acogida lo más personalizada posible sobre las base de sus exigencias específicas, con sugerencias prácticas y operativas sobre cómo implementar y gestionar de la mejor manera todos los servicios necesarios. Se darán también consejos y sugerencias útiles sobre cómo construir estrategias de promoción y comunicación específicas para alcanzar eficazmente a los aficionados, además de estimular el pasa palabra a través del network relacional de los cuales normalmente forman parte.

Contenido

  1. El turismo en moto: una panorámica
  2. El perfil de los motoristas
  3. Las características de los turistas en moto: las exigencias específicas
  4. Preparar una acogida personalizada para los turistas en moto  
  5. La preparación de las habitaciones : pequeñas atenciones para garantizar una óptima hospitalidad
  6. El vestidor: un aspecto crucial para la satisfacción del target
  7. La pequeña oficina para la mantenimiento y las reparaciones ordinarias: cómo se prepara y qué no debe faltar   
  8. Comunicar eficazmente con los turistas en moto y promover la oferta: las estrategias y los medios más adecuados
  9. Generar y gestionar la satisfacción y el pasa palabra
  10. Consejos, sugerencias, casos de estudio de España y del mundo

 

Destinatarios

  • Destination managers
  • Responsables de marketing y comunicación de destinos turísticos
  • Responsables de marketing y comunicación de hoteles
  • Propietarios de hotel
  • Directores hoteleros 

Imprime la página esporta in PDF Segnala ad un amico