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Acoger con éxito los turistas deportistas: garantizar una hospitalidad personalizada a los clientes más “activos”

  • Segmentos

El objetivo del seminario es presentar al detalle las potencialidades de este segmento además de enseñar a los participantes a diseñar una acogida personalizada y de calidad, partiendo de las específicas características de sus estructuras receptivas y de las peculiaridades del territorio donde se localizan. 

Descripción

La posibilidad de practicar la propia actividad deportiva preferida representa la motivación principal en la elección de la localidad donde transcurrir unas vacaciones para millones de turistas, españoles y extranjeros, además de un elemento fundamental de la estancia, aunque no primario, para muchas otras personas, haciendo de este segmento de mercado uno de los más apetecibles desde el punto de vista del rendimiento potencial para el sector turístico receptivo. El universo del deporte es muy amplio: hay de hecho disciplinas que se pueden practicar al cubierto como al abierto, en el mar, en la montaña o incluso en la ciudad, con o en ausencia de instalaciones específicas en el territorio, haciendo este segmento interesante por su dimensión y localización. El turista deportivo tiene una tendencia al gasto alta, de hecho, puede llegar a gastar como media mucho más respecto a altos clientes para tener la posibilidad de seguir su pasión, y a menudo forma parte de grupos de aficionados en federaciones, club y asociaciones de personas que tienen su mismo perfil, y con los cuales elige realizar viajes y vacaciones, a menudo, durante los periodos de temporada baja, cuando el clima está más adaptado para la práctica de deporte. Si se consigue conquistar y satisfacer a este segmento, representará una oportunidad muy interesante para nuestras estructuras, sólo si demostramos ser capaces de proponer una acogida adaptada a las exigencias de este tipo de clientes, hecha de servicios y atenciones personalizadas. El objetivo del seminario es presentar al detalle las potencialidades de este segmento además de enseñar a los participantes a diseñar una acogida personalizada y de calidad, partiendo de las específicas características de sus estructuras receptivas y de las peculiaridades del territorio donde se localizan.

Contenido

  1. El turismo deportivo en España y en el mundo
  2. Los deportistas: ¿segmento de mercado o conjunto de nichos de mercado con motivaciones específicas?
  3. El perfil del turista deportivo: características, capacidad de gasto y estacionalidad
  4. Las disciplinas más practicadas y sus características
  5. La gestión de la acogida del turista deportivo y de sus acompañantes
  6. Los servicios personalizados para la satisfacción del deportista
  7. Diseñar una oferta de restauración personalizada para las exigencias de los deportistas
  8. La colaboración: un indispensable instrumento para garantizar una oferta de calidad
  9. Marketing y comunicación para conquistar y fidelizar el segmento de los deportistas  
  10. Historiales de España y del mundo

Destinatarios

  • Destination managers
  • Empleados de marketing y comunicación de destinos turísticos
  • Empleados de marketing y comunicación de hoteles
  • Propietarios de hotel 
  • Directores hoteleros 

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