Seminarios Operativos

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Acoger con éxito a las familias con niños: acciones y sugerencias para fidelizar un segmento tradicional

  • Segmentos

El objetivo del seminario es enseñar a los operadores de la hospitalidad a cómo satisfacer con éxito a las familias con niños cuidando y gestionando con profesionalidad y competencia todas las fases de la acogida, además de realizar una oferta lo más específica y personalizada posible, que no pase por alto ningún detalle útil de su satisfacción. Se focalizará también sobre la presentación las técnicas de comunicación más eficaces, para transformar a estos huéspedes en clientes fieles en el tiempo. 

Descripción

El segmento de mercado de las familias con niños es seguramente uno de los que demuestra mejor potencialidad para contribuir al éxito de nuestras estructuras receptivas, siempre que seamos capaces de garantizar a los pequeños huéspedes y a sus padres una experiencia vacacional de calidad, formada por tantas pequeñas y grandes atenciones y de servicios lo más personalizados posible. De hecho, aunque puedan parecer huéspedes fáciles de conquistar, su acogida pide una serie de atenciones y esfuerzos muy específicos que, seguramente, deben estar focalizados a satisfacer primero de todo, las necesidades de los pequeños y su seguridad, sin descuidar las de los padres, que buscan nuestra colaboración activa para tener la posibilidad de relajarse, reposarse y divertirse con sus hijos. Conquistar y satisfacer las familias con niños nos permite también mejorar nuestra ocupación y rentabilidad fuera de la temporada alta, garantizándonos la desestacionalización de la actividad, aprovechando el hecho de que los niños con edad preescolar puedan moverse de casa durante todo el año, tal vez también en compañía de los abuelos o de los tíos. El objetivo del seminario es el de enseñar a los operadores de la hospitalidad cómo satisfacer con éxito a las familias con niños cuidando y gestionando con profesionalidad y competencia todas las fases de la acogida, además de realizar una oferta lo más específica y personalizada posible, que no pase por alto ningún detalle útil de su satisfacción. Se focalizará también sobre la presentación de las técnicas de comunicación más eficaces, para transformar a estos huéspedes en clientes fieles en el tiempo.

 

Contenuto

  1. Familias con niños: un segmento tradicional en continua evolución
  2. La llegada y la gestión de la acogida: consejos y sugerencias
  3. Los servicios personalizados dedicados a los pequeños huéspedes
  4. La restauración específica para los niños
  5. La personalización de las habitaciones y de los baños
  6. La preparación de los espacios comunes y la gestión de la seguridad
  7. La oferta de entretenimiento y la calidad del servicio de animación
  8. La comunicación eficaz para conquistar y fidelizar las familias con niños
  9. Consejos de marketing
  10. Historiales de España y del mundo

Destinatarios

  • Empleados del front office de hotel
  • Empleados de marketing y comunicación de hotel
  • Empleados del servicio de limpieza en el hotel
  • Propietarios de hotel
  • Directores de hotel 

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