Seminarios Operativos

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Viajes de negocios, meeting, congresos y eventos: una oportunidad para diversificar y optimizar el negocio

  • Segmentos

El objetivo del seminario es presentar a los participantes las características específicas del segmento de cliente business, enseñándoles cómo diseñar una acogida a su medida. Durante el seminario se presentarán numerosos historiales de estructuras receptivas nacionales e internacionales que han sabido aprovechar con éxito esta oportunidad. 

Descripción

Con el paso de los años el llamado viaje de negocios, o los viajes que las personas realizan por motivos de trabajo, incluida la participación en meeting, ferias, congresos, eventos y reuniones, ha registrado una cuota cada vez más relevante en las llegadas y estancias incluidas en muchas de nuestras localidades, contribuyendo a la generación de una parte importante de los ingresos derivados de la actividad turística. Debido a su motivación específica, quien viaja por motivos de trabajo tiene exigencias, a menudo, muy diferentes respecto a los clientes leisure, estando, de hecho, orientados a la comodidad, a la eficiencia y al ahorro del tiempo. Decidir orientar los servicios de nuestras estructuras receptivas también hacia la específica satisfacción de este segmento, puede suponer una interesante oportunidad para diversificar nuestro negocio, ya que generalmente los viajes por trabajo tienen una estacionalidad complementaria respecto a las pernoctaciones por motivos de ocio, porque se concentran especialmente durante la estación de primavera y otoño, mientras las otras categorías de clientes disminuyen fisiológicamente, y permiten obtener una rentabilidad medianamente superior. Es también verdad que los clientes business son generalmente más exigentes, y por lo tanto es importante organizar nuestra hospitalidad con mucha atención y de la manera más personalizada posible.  El objetivo del seminario es presentar a los participantes las características específicas del segmento de cliente business, enseñándoles cómo diseñar una acogida a su medida. Durante el seminario se presentarán numerosos historiales de estructuras receptivas nacionales e internacionales que han sabido aprovechar con éxito esta oportunidad.

 

Contenido

  1. El perfil y características más significativas de los diferentes segmentos de business traveller
  2. Vender con éxito nuestra hospitalidad a los clientes que viajan por motivos de trabajo
  3. Diseñar una acogida a medida de las específicas exigencias de este tipo de clientes
  4. Predisponer y gestionar espacios personalizados para acoger a este segmento de demanda: las características del lobby y de las habitaciones
  5. Organizar eficazmente el servicio de comidas y bebidas en línea con las específicas exigencias de la demanda
  6. Los servicios complementarios: la preparación del business center, de las salas de meeting, etc.
  7. Business y bienestar en hotel: implementar eficazmente una oferta wellness de calidad
  8. Tecnología y business travel: un matrimonio feliz
  9. Estrategias y acciones de marketing y comunicación para conquistar y fidelizar a los clientes business
  10. Historiales de España y del mundo

 

Destinatarios

  • Responsables del departamento comercial de hoteles
  • Responsables del departamento de marketing y comunicación de hoteles
  • Propietarios de hotel
  • Directores hoteleros

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