Seminarios Operativos

Short Link: http://tsmconsulting.es/a.asp?q=45220A

Foco sobre Rusia: consejos y sugerencias para acoger con éxito a los turistas rusos

  • Mercados
El objetivo del seminario es presentar en profundidad a los participantes, las características de los turistas rusos, desde el punto de vista cultural, las motivaciones vacacionales y las exigencias específicas, enseñándoles a cómo diseñar una acogida a medida, proponiendo servicios lo más personalizados posible

Descripción

Rusia es uno de los países que en los últimos años han demostrado un continuo crecimiento económico, con su consecuente consolidación de una clase rica y la emersión de una consistente clase media, siempre más propensa a viajar al extranjero, no sólo por las interesantes posibilidades económicas pero también por la mayor facilidad en la emisión de los visados. Uno de los destinos europeos más apreciados es seguramente España, por diferentes razones. Sobre todo por la imagen positiva que los rusos tienen de nuestro país, aspecto que representa un fuerte incentivo en el momento de elegir el destino del viaje, pero también por las cómodas conexiones aéreas directas con los aeropuertos de muchas de nuestras localidades, la mayor parte de las cuales son low cost, así como por la posibilidad de poder satisfacer las específicas y variadas motivaciones vacacionales de las cuales los turistas rusos son portadores, en lo específico: relax y bienestar, shopping de calidad y la posibilidad de poder aprovechar la gastronomía típica, muy conocida y apreciada. Muchos rusos eligen también España para comprometerse, para casarse o para transcurrir la luna de miel. Tienen una capacidad de gasto medianamente más elevada que la de los turistas provenientes de muchos otros países, sobre todo europeos, los turistas rusos son, sin embargo, muy diferentes a nosotros, no solo desde el punto de vista lingüístico, y mucho más exigentes en términos de calidad de los servicios que esperan recibir, por lo que su satisfacción depende de nuestra capacidad de proponer una acogida en línea con su perfil. El objetivo del seminario es presentar en profundidad a los participantes, las características de los turistas rusos, desde el punto de vista cultural, las motivaciones vacacionales y las exigencias específicas, enseñándoles a cómo diseñar una acogida a medida, proponiendo servicios lo más personalizados posible.

Contenido

  1. Las características socio-culturales de los turistas rusos
  2. Las motivaciones específicas de las vacaciones en España
  3. Estrategias y acciones de marketing y comunicación para conquistar y fidelizar el mercado ruso
  4. Designar una hospitalidad personalizada para satisfacer las exigencias de este mercado específico
  5. El servicio de restauración: consejos y sugerencias para adaptarse a las exigencias
  6. La preparación de las habitaciones y la elección de los amenities: aspectos clave para satisfacer a los turistas rusos
  7. Los servicios complementarios: consejos y sugerencias para dar valor y personalizar nuestra hospitalidad
  8. La elección de las vacaciones: la importancia de los social network en la formulación de las decisiones de viaje
  9. El papel de la intermediación en la organización de viaje: los principales turoperadores y portales de booking on-line presentes en el mercado
  10. Historiales de España y del mundo  

Destinatarios

  • Destination managers
  • Responsables marketing y comunicación de destinos turísticos
  • Responsables marketing de hoteles
  • Responsables comerciales de hotel
  • Propietarios de hotel
  • Directores hoteleros

 

Imprime la página esporta in PDF Segnala ad un amico