Seminarios Operativos

Short Link: http://tsmconsulting.es/a.asp?q=45222A

Foco sobre Oriente Medio: conquistar y satisfacer turistas de expectativas muy complejas

  • Mercados

El objetivo del seminario es presentar de manera profunda a los participantes todos los aspectos a tener en cuenta para ofrecer a los clientes provenientes de los países medio orientales una hospitalidad abanderada del lujo, evidenciando las características culturales, las costumbres y el protocolo a seguir para satisfacer con éxito, además de las sugerencias prácticas sobre cómo construir servicios perfectamente en línea con sus expectativas. El seminario se llevará a cabo por un consultor especializado en estos mercados, además de los consejos y sugerencias, presentará también una serie de historiales de éxito de destinos turísticos y estructuras receptivas que han sabido desarrollar una acogida de éxito

Descripción

Los países que forman parte del llamado Medio Oriente, en particular Irak, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Omán, Yemen, Qatar y Bahréin, representando un mercado de demanda muy interesante para nuestros destinos turísticos, porque en estos países se concentran los turistas potenciales con un poder de compra extremadamente alto, dispuestos a gastar cifras muy consistentes por experiencias de lujo. Se trata de turistas que evidencian una complejidad muy elevada, ya sea desde el punto de vista cultural como en el comportamiento de compra y en las expectativas, y por ello son extremadamente difíciles de conquistar y de satisfacer. También los canales de reserva no son aquellos tradicionales; para organizar un viaje éstos turistas se dirigen a intermediarios turísticos especiales que se dedican a la búsqueda y a la reserva de las estructuras, asegurándose de que éstos tengan los standard de calidad más elevados, y que son capaces de responder a las exigencias específicas de sus clientes. Para conquistar éste mercado es necesario, de hecho, estar posicionado en una localización exclusiva y tener una estructura receptiva que ofrezca un servicio claramente orientado al lujo, además de  conocer profundamente sus características culturales, y de tener a disposición personal formado adecuadamente, capaz de respetar las culturas y el rígido protocolo impuesto, y de gestionar de la mejor manera todas las posibles situaciones que puedan manifestarse, con particular atención a la seguridad y a la discreción. El objetivo del seminario es presentar de manera profunda a los participantes todos los aspectos a tener en cuenta para ofrecer a los clientes provenientes de los países medio orientales una hospitalidad abanderada del lujo, evidenciando las características culturales, las costumbres y el protocolo a seguir para satisfacer con éxito, además de las sugerencias prácticas sobre cómo construir servicios perfectamente en línea con sus expectativas. El seminario se llevará a cabo por un consultor especializado en estos mercados, además de los consejos y sugerencias, presentará también una serie de historiales de éxito de destinos turísticos y estructuras receptivas que han sabido desarrollar una acogida de éxito.

 

Contenido

  1. Las características culturales, sociales y religiosas
  2. Los aspectos característicos del comportamiento de compra
  3. El perfil motivacional y las tendencias
  4. Construir una acogida de éxito: el estilo relacional, la aproximación y las reglas de protocolo
  5. Gestionar la seguridad y asegurar la discreción durante la permanencia
  6. Orientar hacia el lujo los servicios del hotel: las reglas a seguir
  7. Asociación y acuerdos de colaboración para ofrecer experiencias de lujo
  8. Crear una relación network eficaz con los intermediarios especializados
  9. La elección del personal: los aspectos fundamentales
  10. Historiales de España y del mundo

 

Destinatarios

  • Destination managers
  • Responsables de marketing de hotels de lujo
  • Propietarios de hoteles de lujo
  • Directores de hoteles de lujo

Imprime la página esporta in PDF Segnala ad un amico