Seminarios Operativos

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Foco sobre la Península Escandinava: conquistar y gestionar con éxito la acogida de los turistas del Norte de Europa

  • Mercados
El objetivo del seminario es enseñar a los participantes a acoger con éxito a los turistas provenientes de este mercado específico, definiendo productos turísticos adecuados y desarrollando estrategias y acciones de promoción y de comercialización. Durante el seminario se presentarán numerosos casos de destinos y de estructuras receptivas que han desarrollado una oferta turística en línea con las características y las motivaciones de este mercado específico, además de las estrategias de promo-comercialización más adecuadas

Descripción

Los Países de la Península Escandinava representan ya uno de los primeros mercados para muchos de nuestros destinos turísticos y estructuras receptivas, ya sea en periodos llamados de estación alta como en los cuales hay menos ocupación tradicionalmente. No obstante, es un mercado turístico del que a menudo se subestima su importancia, y consecuentemente es objeto de pocas inversiones directas a la personalización de la acogida y a la estructuración de ofertas específicas, así como en la realización de correctas estrategias de promo-comercialización que apuntan a su conquista y fidelización. Como ocurre con los turistas de otros mercados, también los provenientes de los países de la Península Escandinava tienen su cultura y motivaciones específicas que se deben conocer y comprender, para garantizarles una oferta turística y una acogida personalizada y a medida con su perfil específico, porque sólo de esta manera podemos esperar obtener una rentabilidad adecuada a su presencia. El objetivo del seminario es enseñar a los participantes a acoger con éxito a los turistas provenientes de este mercado específico, definiendo productos turísticos adecuados y desarrollando estrategias y acciones de promoción y de comercialización. Durante el seminario se presentarán numerosos casos de destinos y de estructuras receptivas que han desarrollado una oferta turística en línea con las características y las motivaciones de este mercado específico, además de las estrategias de promo-comercialización más adecuada 

Contenido

  1. Las características económicas y sociales de los Países de la Península Escandinava
  2. El perfil de los turistas: las principales características
  3. Las motivaciones vacacionales principales y la tendencia al gasto
  4. Crear propuestas y paquetes innovadores y creativos, en línea con las exigencias específicas
  5. Crear una acogida a medida: consejos y sugerencias prácticas
  6. Los servicios en hotel: ofrecer experiencias conjuntas
  7. Estrategias y acciones eficaces de marketing y promoción
  8. Comunicar con éxito a través de los medios tradicionales y virtuales
  9. El papel de la intermediación y de los intermediarios más importantes
  10. Historiales de España y del mundo

 

Destinatarios

  • Destination managers
  • Responsables de marketing y comunicación en hoteles
  • Propietarios de hoteles
  • Directores hoteleros

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