Seminarios Operativos

Short Link: http://tsmconsulting.es/a.asp?q=45221A

Foco sobre Italia: conquistar y satisfacer a los turistas provenientes de la Península Itálica

  • Mercados

El objetivo del seminario es reflexionar junto a los operadores turísticos y receptivos sobre el gran potencial ofrecido por el mercado italiano, enseñándoles a preparar una acogida adecuada para acoger y satisfacer a este target específico, ya sea desde el punto de vista de gestión como de las estrategias y acciones de marketing, promoción y comercialización 

Descripción

Italia representa un mercado de demanda muy interesante para el turismo de Español, de hecho, nuestro país representa el tercer destino preferido por los turistas italianos, después de Portugal y Francia, gracias también a la densa red de conexión aérea que conecta las ciudades españolas con casi todos los aeropuertos italianos. Por otro lado, la mayor parte de los italianos tiene a las espaldas al menos un viaje a nuestro país, y son muchos los que volverían para descubrir sobre todo los destinos de provincia, de gran connotación histórico-cultural y natural. También gracias a muchos de los españoles que viven en Italia, los italianos conocen nuestra cultura y nuestras tradiciones, y gracias a la semejanza lingüística no hay problemas de adaptación. Además, las motivaciones vacacionales prevalentes de nuestros turistas provenientes de la Península Itálica se adaptan a los productos turísticos ofrecidos por los destinos españoles, muchos de los cuales llevan desde hace años desarrollando estrategias de marketing promocional dedicadas a conquistar este mercado. El objetivo del seminario es reflexionar junto a los operadores turísticos y receptivos sobre el gran potencial ofrecido por el mercado italiano, enseñándoles a preparar una acogida adecuada para acoger y satisfacer a este target específico, ya sea desde el punto de vista de gestión como de las estrategias y acciones de marketing, promoción y comercialización

Contenido

  1. El mercado italiano: una panorámica
  2. Las costumbres vacacionales de los turistas italianos: estacionalidad, duración, destinos, capacidad de gasto, elección de la estructura receptiva
  3. Organizar y gestionar la acogida de los turistas italianos: expectativas, costumbres, horarios, consejos relacionales
  4. Los segmentos turísticos más importantes: las características relevantes desde el punto de vista cualitativo y cuantitativo
  5. Crear paquetes y propuestas atractivas para conquistar el mercado italiano: contenido, duración, estacionaridad, precio. Marketing promocional
  6. Las estrategias de marketing y comunicación para conquistar a los turistas italianos
  7. Turistas italianos y social network: consejos y sugerencias para promover eficazmente la propia oferta a través de las redes sociales
  8. El turismo italiano y la intermediación: los principales turoperadores
  9. Ideas, consejos y sugerencias prácticas, de marketing y comunicación

 

Destinatarios

  • Destination managers
  • Responsables de marketing y comunicación de destinos turisticos
  • Responsables de marketing y comunicación de hoteles
  • Asociaciones turísticas
  • Propietarios de hotel
  • Directores hoteleros

Imprime la página esporta in PDF Segnala ad un amico