Seminarios Operativos

Short Link: http://tsmconsulting.es/a.asp?q=45234A

Foco sobre países de habla alemana: renovar la oferta para (re)conquistar estos mercados tradicionales

  • Mercados
El objetivo del seminario es enseñar a los operadores turísticos y de la hospitalidad a innovar y a renovar su oferta turística frente a los turistas provenientes de estos mercados, poniendo en evidencia los aspectos más importantes sobre los que actuar para continuar siendo competitivos. Durante el seminario se presentarán numerosos ejemplos e historiales útiles como puntos de referencia para mejorar

Descripción

El mercado de habla alemana es tradicionalmente uno de los más importantes para el turismo español, sobre todo por la presencia en nuestro país de grandes inversiones de operadores de estos países y por la acción de turoperadores que incentivan los flujos turísticos hacia nuestras localidades. Como bien sabemos, los turistas de habla alemana a lo largo de los años han demostrado un elevado nivel de fidelidad a nuestras localidades y a nuestras estructuras, y una optima capacidad de gasto, contribuyendo sustancialmente a nuestro éxito. A pesar de ello, a causa de la aparición en el mercado de nuevos destinos turísticos emergentes, sobre todo del Este de Europa y del Norte de África, son capaces de ofrecer experiencias vacacionales mayormente en línea con las específicas motivaciones de viaje de los turistas provenientes de Austria, Suiza y Alemania, así como propuestas turísticas más creativas y caracterizadas por una mejor relación calidad-precio, nuestros destinos y nuestras estructuras receptivas están perdiendo progresivamente competitividad en estos interesantes mercados. Por ello es necesario esforzarse para innovar y renovar la oferta, centrándose en paquetes y propuestas consideradas de mayor valor añadido y con un precio adecuado y competitivo, capaz de continuar estimulando el consumo de estos turistas, desarrollando al mismo tiempo estrategias personalizadas de marketing promocional y eficaces capaces de mantener y mejorar nuestra cuota de mercado y fidelizar al mismo tiempo a los turistas ya presentes en nuestra cartera de clientes. El objetivo del seminario es enseñar a los operadores turísticos y de la hospitalidad a innovar y a renovar su oferta turística frente a los turistas provenientes de estos mercados, poniendo en evidencia los aspectos más importantes sobre los que actuar para continuar siendo competitivos. Durante el seminario se presentarán numerosos ejemplos e historiales útiles como puntos de referencia para mejorar. 

Contenido

  1. Evolución motivacional de los turistas provenientes de los mercados de habla alemana
  2. Las características y el potencial de los segmentos y de los nuevos nichos de mercado
  3. Diseñar e implementar una acogida adecuada en hoteles para éste específico mercado
  4. Definir propuestas innovadoras y creativas en línea con el perfil y las motivaciones vacacionales, perdiendo inspiración en los destinos competidores
  5. La importancia del All-Inclusive y de la definición del pricing
  6. Definir e implementar estrategias eficaces de marketing y de promoción
  7. Desarrollar acciones de comunicación eficaces para conquistar y fidelizar a los turistas
  8. Turistas de habla alemana y social network: la elección de estrategias y acciones ganadoras
  9. La intermediación tradicional y los portales de booking on-line: definir las estrategias más eficaces para mejorar la rentabilidad
  10. Historiales de España y del mundo

 

Destinatarios

  • Destination managers,
  • Responsables de marketing e comunicación de hoteles
  • Propietarios de hoteles
  • Directores hoteleros

 

Imprime la página esporta in PDF Segnala ad un amico