Seminarios Operativos

Short Link: http://tsmconsulting.es/a.asp?q=45237A

Foco sobre la Europa del Este: aprender a introducirse eficazmente en estos mercados de gran crecimiento económico y social

  • Mercados
El objetivo del seminario es guiar a los participantes en el conocimiento profundo de las características socio-culturales y de las motivaciones vacacionales específicas de los turistas provenientes de países de Europa del Este, para hacerles capaces de ofrecer una hospitalidad a medida, además de enseñarles a diseñar propuestas y paquetes de elevado valor añadido, y a comunicarles eficazmente a través de los diferentes instrumentos a disposición, tanto tradicionales como virtuales. Cada país se analizará por separado, poniendo en evidencia la situación económica actual y futura, las peculiares características sociales de la demanda turística y los aspectos específicos a tener en consideración para conquistar y fidelizar a los turistas que provienen de allí

Descripción

Hace ya años que muchos países de Europa del Este, en particular Polonia, Hungría, Rumanía y República Checa han captado nuestra atención como interesantes mercados turísticos para nuestros destinos y estructuras receptivas, pero en los últimos años, gracias a la cercanía, a un cada vez mayor poder económico y a una densa red de conexión low cost, están emergiendo otros mercados en este área geográfica, en particular Croacia, Eslovenia y Albania. Entre todos estos países es sobre todo este último el que evidencia mayor potencial de crecimiento para el turismo de nuestro país. Para conquistar eficazmente a los turistas provenientes de estos mercados, y para poder garantizarles un alto nivel de satisfacción, es necesario conocer en profundidad las características específicas socio-culturales y motivacionales, construyendo y proponiendo ofertas y propuestas en línea con sus específicas expectativas de vacaciones, comercializadas a un precio coherente. Pero no es suficiente: se debe, de hecho, aprender a desarrollar correctas estrategias de promoción y de comunicación, ya sean tradicionales como basadas en Internet y en los social network, ya muy difundidos, capaces de atraer su atención y de guiarles en su decisión vacacional.  El objetivo del seminario es guiar a los participantes en el conocimiento profundo de las características socio-culturales y de las motivaciones vacacionales específicas de los turistas provenientes de países de Europa del Este, para hacerles capaces de ofrecer una hospitalidad a medida, además de enseñarles a diseñar propuestas y paquetes de elevado valor añadido, y a comunicarles eficazmente a través de los diferentes instrumentos a disposición, tanto tradicionales como virtuales.  Cada país se analizará por separado, poniendo en evidencia la situación económica actual y futura, las peculiares características sociales de la demanda turística y los aspectos específicos a tener en consideración para conquistar y fidelizar a los turistas que provienen de allí.

 

Contenido

  1. Las características económicas y sociales de los países de Europa del Este
  2. El perfil de los turistas: las características principales
  3. Las principales motivaciones de vacaciones y el comportamiento de compra
  4. Construir propuestas y paquetes innovadores y creativos, en línea con las exigencias específicas
  5. Construir una acogida a medida: consejos y sugerencias prácticas
  6. Los servicios en hotel: ofrecer experiencias atractivas
  7. Estrategias y acciones eficaces de marketing y promoción
  8. Comunicar con éxito a través de los medios tradicionales y virtuales
  9. El papel de la intermediación y de los intermediarios más importantes
  10. Historiales de España y del mundo

 

Destinatarios

  • Destination managers
  • Responsables de marketing y comunicación de hoteles
  • Propietarios de hoteles
  • Directores hoteleros

Imprime la página esporta in PDF Segnala ad un amico