Seminarios Operativos

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Foco sobre China: definir una hospitalidad a medida en línea con las expectativas específicas de los turistas chinos

  • Mercados

El objetivo del seminario es reflexionar junto a los operadores turísticos y receptivos sobre el gran potencial del mercado chino, enseñándoles a preparar una acogida adecuada para acoger y satisfacer a este target específico, ya sea desde el punto de vista de gestión como de las estrategias y acciones de marketing, promoción y comercialización. 

Descripción

China es el país del mundo que en los últimos años ha registrado el mayor crecimiento económico, es también uno de los que más ha alimentado los flujos turísticos de destinos europeos, aunque todavía permanecen muchas restricciones en la concesión de visados turísticos a los ciudadanos chinos y limitaciones en sus movimientos cuando se encuentran en el extranjero. En un futuro próximo estas limitaciones desaparecerán progresivamente, y ésto significa un gran incremento de los flujos previstos de este mercado, con interesantes oportunidades aún para los destinos turísticos y para los operadores receptivos. Acoger con éxito a los turistas chinos no es en absoluto fácil; sin considerar sus costumbres de reserva, que se basan exclusivamente en la intermediación de turoperadores especializados acreditados por el gobierno chino hay, por ejemplo, diferencias culturales muy fuertes, que representan una importante barrera comunicativa y social, así como diferencias en las costumbres alimentarias y ligadas a la gestión del tiempo y de los espacios, que es necesario estructurar a fondo y garantizar una hospitalidad de calidad. El objetivo del seminario es reflexionar junto a los operadores turísticos y receptivos sobre el gran potencial del mercado chino, enseñándoles a preparar una acogida adecuada para acoger y satisfacer a este target específico, ya sea desde el punto de vista de gestión como de las estrategias y acciones de marketing, promoción y comercialización.

 

 

Contenido

  1. El mercado chino: una panorámica desde el punto de vista económico y social
  2. Las costumbres vacacionales de los turistas chinos: estacionalidad, duración. destinos preferidos, capacidad de gasto, elección de la estructura receptiva
  3. Organizar y gestionar la acogida de los turistas chinos: expectativas, costumbres, horarios, consejos relacionales
  4. Los segmentos turísticos más importantes: las características relevantes desde el punto de vista cualitativo y cuantitativo
  5. Crear paquetes y propuestas atractivas para conquistar el mercado chino: contenido, duración, estacionalidad, precio, marketing promocional
  6. Las estrategias de marketing y comunicación para conquistar a los turistas chinos
  7. Turistas chinos y social network: consejos y sugerencias para promover eficazmente la propia oferta turística a través de las redes sociales
  8. El turismo chino y la intermediación: los principales turoperadores
  9. Ideas, consejos y sugerencias prácticas, de marketing y comunicación

 

Destinatarios

  • Destination managers
  • Responsables marketing y comunicación de destinos turísticos
  • Responsables marketing y comunicación de hoteles
  • Asociaciones turísticas
  • Propietarios de hotel
  • Directores hoteleros 

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