Seminarios Operativos

Short Link: http://tsmconsulting.es/a.asp?q=45218A

Foco sobre Brasil: entender y satisfacer de la mejor manera a los huéspedes provenientes de un mercado con gran potencial

  • Mercados

El objetivo del seminario es reflexionar junto a los operadores turísticos y receptivos sobre el gran potencial ofrecido por el mercado brasileño, enseñándoles a preparar una acogida adecuada para recibir y satisfacer a este target específico, ya sea desde el punto de vista de gestión como de las estrategias y acciones de marketing, promoción y comercialización. 

Descripción

En los últimos años Brasil está registrando una tasa alta de crecimiento económico y social, sobre todo gracias a las inversiones extranjeras cada vez más consistentes, a las cuales corresponde un aumento de la renta media per capita de la población, consolidando una clase media cada vez más común. Entre las economías mundiales es una de las más potenciales en cuanto a  un crecimiento futuro; es por ello que junto a Rusia, India y China forma parte de los llamados Paises BRIC. La tasa creciente de bienestar económico incentiva entre otras cosas, la tendencia de los brasileños a viajar al extranjero sobre todo en busca de destinos lejanos, como Europa, y más específicamente España, que encabeza la lista de los destinos más deseados. Las compañías aéreas, conscientes de la potencialidad del mercado, están intensificando rápidamente los trayectos hacia países europeos, haciendo más simple la accesibilidad. Éste fenómeno proporciona muchas oportunidades interesantes para los destinos turísticos y para los operadores receptivos españoles, que pueden encontrar en este país un interesante mercado de demanda capaz de contribuir significativamente al número de llegadas y estancias. Es obvio que para conquistar este mercado es indispensable conocer las características socioculturales y las motivaciones específicas y las expectativas vacacionales. El objetivo del seminario es reflexionar junto a los operadores turísticos y receptivos sobre el gran potencial ofrecido por el mercado brasileño, enseñándoles a preparar una acogida adecuada para recibir y satisfacer a este target específico, ya sea desde el punto de vista de gestión como de las estrategias y acciones de marketing, promoción y comercialización.

Contenido

  1. El mercado brasileño: una panorámica desde el punto de vista económico y social.
  2. Las tendencias vacacionales de los turistas brasileños: estacionalidad, duración, destinos preferidos, capacidad de gasto, elección de las estructuras receptivas.
  3. Organizar y gestionar la acogida de los turistas brasileños: expectativas, costumbres, horarios, consejos relacionales.
  4. Los segmentos turísticos más importantes: las características más relevantes desde el punto de vista cualitativo y cuantitativo.
  5. Crear paquetes y propuestas atractivas para conquistar el mercado brasileño: contenido, duración, estacionalidad, precio, marketing promocional.
  6. Las estrategias de marketing y comunicación para conquistar a los turistas brasileños.
  7. Turistas brasileños y social network: consejos y sugerencias para promover eficazmente la propia oferta turística a través de las redes sociales.
  8. El turismo brasileño y la intermediación: los principales turoperadores.
  9. Ideas, consejos y sugerencias prácticas, de marketing y comunicación.

 

Destinatarios

  • Destination managers
  • Responsables de marketing y comunicación de destinos turísticos
  • Responsables de marketing y comunicación de hoteles
  • Asociaciones turísticas
  • Propietarios de hotel
  • Directores hoteleros

Imprime la página esporta in PDF Segnala ad un amico