Seminarios Operativos

Short Link: http://tsmconsulting.es/a.asp?q=45231A

Las tendencias de la demanda turística: análisis sobre el comportamiento de los clientes

  • Marketing

El objetivo del seminario es analizar junto a los participantes la evolución de las tendencias más importantes que influyen a  la demanda turística y sugerirles cómo anticiparlas correctamente a través la definición de las más correctas estrategias y acciones de gestión y de marketing para mejorar la competitividad de sus estructuras y su rendimiento actual y futuro.

Descripción

“El turismo es el espejo de la sociedad”. Esto significa que la evolución en el tiempo de la demanda turística, ya sea desde el punto de vista cualitativo y cuantitativo depende de las tendencias actuales y futuras en cuanto a los cambios sociales, los comportamientos de compra, la tendencia al gasto, la evolución en la gestión del tiempo libre de las personas, el uso de la tecnología a disposición, etc., todos los elementos que influyen de manera determinante sobre nuestra capacidad de satisfacer a los clientes. El turismo es de hecho un sector en continuo crecimiento y evolución, que muestra dinamismo y cambios rápidos y a menudo entre ellos contradictorios, que es importante conocer y comprender profundamente y anticipadamente para organizar con éxito nuestra estructura receptiva, así como nuestras ofertas y propuestas, de tal manera que seamos competitivos y en línea en cuanto a la solicitud de la demanda, al mismo tiempo nos sirve para posicionarnos correctamente en el mercado y obtener ventaja competitiva frente a la competencia. Además, se están introduciendo nuevas fuentes de demanda provenientes de países que demuestran un crecimiento económico, y que presentan peculiaridades muy específicas desde el punto de vista cultural y social, cuyo conocimiento es muy importante para beneficiarse de nuevos clientes potenciales con un interesante poder de compra.

Contenido

  1. La evolución de la demanda turística en el tiempo desde el punto de vista cualitativo y cuantitativo
  2. El progresivo cambio en los comportamientos de compra de los clientes
  3. Las principales motivaciones vacacionales actuales y futuras
  4. El impacto de la tecnología sobre la demanda y sobre la oferta turística
  5. Los nuevos productos turísticos: creatividad e innovación
  6. Los nuevos mercados turísticos: características y potencialidad futuras
  7. Historiales y ejemplos de España y del mundo

Destinatarios

  • Destination managers
  • Empleados de marketing y de comunicación de destinos turísticos
  • Empleados de marketing y de comunicación de hoteles
  • Propietarios de hoteles
  • Directores hoteleros 

Imprime la página esporta in PDF Segnala ad un amico