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Construir paquetes turísticos innovadores y creativos: sorprender a los clientes con propuestas atractivas e inusuales

  • Marketing
El objetivo del seminario es presentar a los participantes las técnicas y consejos eficaces para aplicar a la práctica, promover y comercializar eficazmente paquetes turísticos caracterizados por un alto grado de creatividad e innovación, ofrecidas con la fórmula All-inclusive, sobretodo a través de ejemplos prácticos en línea con las características específicas de los destinos y estructuras receptivas, y con los clientes objetivos. Durante el seminario se presentarán también muchos casos de éxito de España y del mundo de los cuales los participantes podrán tomar apuntes útiles para aplicar a su propia realidad; además podrán poner directamente en práctica las nociones tomadas gracias al desarrollo de los ejercicios prácticos e interactivos, con resultados realmente e inmediatamente aplicables.

Descripciones

Respecto al pasado, el concepto actual de vacaciones ha cambiado mucho: desde la visita hasta el destino turístico o desde la pernoctación en una estructura receptiva los clientes, exigen cada vez más, experiencias más complejas y a 360º, en línea con sus motivaciones y perfil específicos, que se espera poder adquirir con la fórmula de paquete turístico, o constituidos por diferentes elementos, integrados entre ellos, propuestas a un precio único, claro y transparente. Pero no basta, los clientes quieren experiencias innovadoras, creativas e inusuales, diferentes a las ya vividas anteriormente, y eligen cada vez más locales o estructuras receptivas que estén al nivel de satisfacer sus exigencias, premiándoles con presencias más largas, con una predisposición al gasto decididamente más alta respecto a la compra de las propuestas tradicionales, que ya han perdido mucho de su atractivo, y con una tasa de fidelidad elevada. La fórmula de la oferta de propuestas innovadoras y creativas con la fórmula del paquete turístico "All-inclusive" además nos ayuda a desestacionalizar eficazmente los flujos, permitiéndonos trabajar con éxito también durante la llamada "temporada baja", o cuando éstas tienden a reducirse naturalmente por el cambio del clima , dando a los clientes buenos motivos para venir a nuestra estructura.  El objetivo del seminario es presentar a los participantes las técnicas y consejos eficaces para aplicar a la práctica, promover y comercializar eficazmente paquetes turísticos caracterizados por un alto grado de creatividad e innovación, ofrecidos con la fórmula All-inclusive, sobre todo a través de ejemplos prácticos en línea con las características específicas de los destinos y estructuras receptivas, y con los clientes objetivos. Durante el seminario se presentarán también muchos casos de éxito de España y del mundo de los cuales los participantes podrán tomar apuntes útiles para aplicar a su propia realidad; además podrán poner directamente en práctica las nociones tomadas gracias al desarrollo de los ejercicios prácticos e interactivos, con resultados realmente e inmediatamente aplicables.   

Contenido

  1. La evolución del concepto de vacaciones: racionamiento en general a la experiencia específica con alto valor añadido
  2. Los conceptos de innovación y de creatividad aplicados al sector turístico y hotelero
  3. El All-inclusive: los aspectos clave para una correcta gestión
  4. Paquetes turísticos: un instrumento óptimo para adquirir un posicionamiento distinto al resto del mercado
  5. Cómo construir paquetes turísticos innovadores y creativos: los secretos para el éxito
  6. La definición del precio de los paquetes turísticos: entre percepción de los clientes y las exigencias económicas de la empresa 
  7. Los canales de comercialización y de promoción de los paquetes turísticos: desde los tradicionales a los más innovadores
  8. Identificar y explotar las ventajas de benchmarking para construir propuestas innovadoras y creativas
  9. Casos de España y del mundo
  1. Ideas, consejos, sugerencias y ejercicios interactivos

Destinatarios

  • Destination managers
  • Responsables de marketing y comunicación de destinos turísticos
  • Responsables de marketing y comunicación hotelera
  • Propietarios de hoteles
  • Directores hoteleros

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