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Nichos de mercado: apuntar hacia la satisfacción de pequeños segmentos de mercado

  • Marketing

El objetivo del seminario es presentar a los participantes las características de la segmentación de mercado, enseñándoles cómo utilizarla para conquistar y satisfacer de la mejor manera a sus clientes actuales y potenciales, además de darles consejos prácticos de cómo especializar su propia oferta, ya sea desde el punto de vista de la gestión como del marketing y de la comunicación, para responder a las exigencias de los nichos de mercado valorados potencialmente como los más atractivos.

Descripción

En el momento de decidir dónde ir y qué hacer en vacaciones, los turistas se muestran cada vez más exigentes, y generalmente ya no se acontentan con las clásicas ofertas, a menudo genéricas y de contenido poco atractivo, sino que piden productos y servicios específicos, en la línea de su perfil y con sus expectativas. Las vacaciones de hecho las consideran cada vez más personas como la ocasión para tener nuevas experiencias que la vida de todos los días no nos brinda, por falta de tiempo o a causa del estrés de la vida cotidiana, y por ello prefieren y valoran destinos y estructuras que les den esta oportunidad. Para adecuarnos con éxito a este nuevo contexto debemos necesariamente aprender a segmentar nuestro mercado potencial de manera diferente, no basándonos tanto sobre las características generales como la edad o la proveniencia geográfica, sino teniendo en consideración otros aspectos, como hobby, intereses, pasiones, estilos de vida, deportes practicados, etc. que influyen de manera determinante sobre la motivación de las vacaciones de nuestros clientes, y que nos permiten definir y realizar una oferta mas especializada, obteniendo así unos ingresos superiores y un posicionamiento competitivo mucho más específico con respecto a las estructuras de la competencia. El objetivo del seminario es presentar a los participantes las características de la segmentación de mercado, enseñándoles cómo utilizarla para conquistar y satisfacer de la mejor manera a sus clientes actuales y potenciales, además de darles consejos prácticos de cómo especializar su propia oferta, ya sea desde el punto de vista de la gestión como del marketing y de la comunicación, para responder a las exigencias de los nichos de mercado valorados potencialmente como los más atractivos.

Contenido

  1. El significado de "experiencia" y de "motivación" en el mundo del turismo
  2. El concepto de segmentación de mercado
  3. Las características más importantes de la segmentación del mercado
  4. Desde una demanda formada por segmentos a los nichos de mercado
  5. Nicho de mercado y especialización de la oferta receptiva
  6. Comunicarse eficazmente con los nichos de mercado
  7. Consejos y sugerencias de marketing
  8. Una panorámica por los nichos de mercado; desde los más comunes a los más curiosos e inusuales
  9. Nichos de mercado y club de producto
  10. Historiales de España y del mundo

Destinatarios

  • Destination managers
  • Responsables de marketing y comunicación de destinos turísticos
  • Empleados de marketing y comunicación de hoteles
  • Propietarios de hoteles
  • Directores hoteleros 

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