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Especialización y temática en hotel: cómo crear una oferta innovadora y personalizada

  • Marketing

El objetivo del seminario es dar a los participantes consejos y sugerencias sobre cómo utilizar la creatividad para especializar y tematizar su oferta partiendo de las características específicas de su estructura y su territorio, con el objetivo de conquistar, satisfacer y fidelizar los segmentos de mercado más interesantes. El seminario está siempre definido sobre la base de las características específicas de los participantes, y es rico en ejemplos y casos prácticos aplicables inmediatamente, además de la presentación de ejemplos y de casos de éxito en España y en el mundo. 

Descripción

Atraer a un cliente y animarle a elegir nuestra estructura receptiva respecto a las de la competencia es cada vez más difícil: el cuidado y la calidad del servicio son obviamente aspectos indispensables, pero que ya por si solos no bastan para garantizarnos huéspedes fieles, porque están descontados, y por ello privados de valor real añadido. Para aumentar nuestra posibilidad de éxito se necesitan otros ingredientes importantes, entre ellos, una marcada diferenciación respecto a la oferta de la competencia, que se alcanza a través de la especialización de los servicios que ofrecemos orientándoles a la satisfacción de las cada vez más específicas exigencias de los target que hemos decidido satisfacer, y una fuerte dosis de creatividad, ya sea en la preparación de nuestros ambientes y en la definición de los servicios que ponemos a su disposición. Especialización y tematización de la oferta se convierten entonces en los elementos clave sobre los cuales debemos orientarnos con mayor decisión para sorprender, satisfacer y fidelizar a nuestros clientes a largo plazo, garantizándonos una rentabilidad creciente en el tiempo.  El objetivo del seminario es dar a los participantes consejos y sugerencias sobre cómo utilizar la creatividad para especializar y tematizar su oferta partiendo de las características específicas de su estructura y su territorio, con el objetivo de conquistar, satisfacer y fidelizar los segmentos de mercado más interesantes. El seminario está siempre definido sobre la base de las características específicas de los participantes, y es rico en ejemplos y casos prácticos aplicables inmediatamente, además de la presentación de ejemplos y de casos de éxito en España y en el mundo.

Contenido

  1. La evolución del perfil del turista en el tiempo: desde “consumer” a “ad-prosumer”
  2. Las características “clave” del cliente moderno
  3. El concepto de especialización y de tematización aplicado al mundo del turismo y de la hospitalidad
  4. La especialización: los elementos fundamentales a tener en cuenta para diseñar una acogida a medida
  5. La importancia de la creatividad en la elección de la especialización y la tematización
  6. Involucrar activamente al cliente en la definición del servicio
  7. Cómo diseñar una hospitalidad a medida de nuestros target potenciales
  8. Comunicar eficazmente la oferta especializada
  9. Especialización y fidelización: una relación natural
  10. Sugerencias, ejemplos e historiales de éxito 

Destinatarios

  • Responsables de marketing y de comunicación de hotel
  • Propietarios de hotel
  • Directores hoteleros
  • Responsables de Consorcios hoteleros y Club de Producto 

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