Seminarios Operativos

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E-mail marketing y marketing de base de datos: dos ingredientes para un éxito seguro en la comunicación turística

  • Marketing

El objetivo del seminario es enseñar, paso a paso, a los operadores turísticos y receptivos a estructurar, gestionar y enviar ofertas comerciales muy atractivas a través del uso conjunto de bases de datos y el correo electrónico. El seminario tiene un corte muy práctico: de hecho está estructurado para permitir a los participantes definir y gestionar desde cero de manera autónoma una compañía de e-mail marketing, desarrollando todas las fases que van desde la construcción de la misma base de datos hasta la definición de las propuestas y la gestión de su envío a los clientes potenciales a través de diferentes software del mercado. 

Descripción

Obtener clientes potenciales para nuestros destinos y nuestras estructuras receptivas es siempre más complejo y costoso, por diferentes razones: en primer lugar las personas dedican cada vez menos atención a las comunicaciones comerciales, porque a menudo son inútiles, día tras día, y también cuando se consigue obtener su atención, nuestras propuestas se perciben como genéricas y por ello poco atractivas, y a pesar de las inversiones a veces muy relevantes no conseguimos obtener la tasa de conversión de visitas/contacto esperada. En este difícil contexto, para obtener un resultado positivo, hay que aprender a estudiar formas de comunicación adecuadas, que sean capaces de alcanzar los turistas potenciales específicos con un mensaje personalizado y con las propuestas destinadas sobre la base de su motivación vacacional específica (por ejemplo una oferta dedicada a los cicloturistas, que llegue justo a quien sea apasionado de la bicicleta, o un paquete vacacional dedicado a las familias con niños, enviado a los turistas que organicen las vacaciones con sus hijos). Sólo así conseguiremos atraer su atención, esperando obtener una solicitud para más información o, es más, una reserva. Un instrumento muy adecuado para obtener resultados positivos es el llamado marketing de base de datos, que se basa en el envío de correo electrónico de propuestas y ofertas dedicadas a target específicos, a las personas que tengan esas características motivacionales, a través del uso de la base de datos donde los contactos presentan esas características. El objetivo del seminario es enseñar, paso a paso, a los operadores turísticos y receptivos a estructurar, gestionar y enviar ofertas comerciales muy atractivas a través del uso conjunto de bases de datos y el correo electrónico. El seminario tiene un corte muy práctico: de hecho está estructurado para permitir a los participantes definir y gestionar desde cero de manera autónoma una compañía de e-mail marketing, desarrollando todas las fases que van desde la construcción de la misma base de datos hasta la definición de las propuestas y la gestión de su envío a los clientes potenciales a través de diferentes software del mercado.

Contenido

  1. Los ingredientes para una estrategia correcta de marketing de base de datos: clientes segmentados, oferta atractiva y creatividad en la comunicación
  2. La base de datos de contactos: técnicas y sugerencias para construirlo y segmentarlo eficazmente
  3. Definir una propuesta comercial innovadora y creativa: el contenido, la presentación y el precio en función de los clientes-target
  4. La importancia del mensaje promocional: la estructura, la redacción de los textos y la elección gráfica
  5. Gestionar de manera correcta el envío de los e-mail promocionales: la programación temporal en función del objetivo y del target
  6. Medir el éxito de las campañas del marketing de base de datos a través del uso de las estadísticas cualitativas y cuantitativas  
  7. Ejercicios prácticos para definir una estrategia correcta de marketing de base de datos
  8. Ejemplos, sugerencias y estudio de casos   

Destinatarios

  • Destination managers
  • Responsables de marketing y comunicación de destinos turísticos
  • Responsables de marketing y comunicación de hoteles
  • Propietarios de hoteles
  • Directores hoteleros 

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