Seminarios Operativos

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Benchmarking: el arte de la comparación para innovar y renovar la propia oferta

  • Marketing

El objetivo del seminario es enseñar a los participantes a autoestimular su capacidad de hacer benchmarking, además de observar con atención el ambiente que le rodea para encontrar consejos y sugerencias útiles sobre cómo mejorar la organización y la gestión de la actividad para ofrecer al cliente un servicio de mayor calidad. El seminario tiene un corte práctico, además del método, que da a los participantes consejos y sugerencias para aplicar inmediatamente a su actividad específica. 

Descripción

Actualmente trabajar en el sector turístico y en el hotelero resulta cada vez más complejo porque el éxito depende en gran medida de nuestra capacidad de adaptar nuestra acogida a las exigencias de un cliente cada vez más evolucionado y por ello exigente, que está a la búsqueda constante de nuevas experiencias, innovadoras y cada vez más gratificantes desde el punto de vista de las expectativas específicas. Esta evolución constante de la demanda impone una adaptación rápida y continua de nuestra oferta, ya sea desde el punto de vista organizativo como operativo, aunque también del marketing y de la comunicación, en caso de no ser así perdemos competitividad y una reducción drástica de la competitividad. Las palabras claves para ello son “mejora continua” e “innovación”, objetivos ambiciosos que podemos alcanzar sólo si aprendemos a introducir en nuestra oferta también sólo simples dispositivos en los cuales normalmente no pensamos, porque estamos totalmente absorbidos por nuestro trabajo cotidiano, que normalmente es repetitivo y con el tiempo poco estimulante. Para mejorar es indispensable entonces aprender a hacer “benchmarking”, o a tomar apuntes de aquello que conseguimos percibir en el ambiente que nos rodea, identificando elementos novedosos que se introducen en nuestra estructura, adaptándolos a nuestra realidad específica, pueden ayudar a obtener ventajas concretas en términos de mayor satisfacción de los clientes. El objetivo del seminario es enseñar a los participantes a autoestimular su capacidad de hacer benchmarking, además de observar con atención el ambiente que le rodea para encontrar consejos y sugerencias útiles sobre cómo mejorar la organización y la gestión de la actividad para ofrecer al cliente un servicio de mayor calidad.El seminario tiene un corte práctico, además del método, que da a los participantes consejos y sugerencias para aplicar inmediatamente a su actividad específica.

 

Contenido

  1. El benchmarking: los diferentes ajustes
  2. Utilizar eficazmente el benchmarking: adaptar, no copiar
  3. El benchmarking para posicionarse correctamente en el mercado
  4. Benchmarking: innovación y creatividad
  5. Qué no es el benchmarking
  6. Las técnicas más eficaces de benchmarking y sus aplicación práctica
  7. 100 y más sugerencias de benchmarking aplicables inmediatamente en la organización, gestión, marketing y comunicación
  8. Ideas, consejos y sugerencias
  9. Casos de éxito de España y del Mundo

 

Destinatarios

  • Destination managers
  • Responsables de marketing y comunicación de destinos turísticos
  • Consorcios turísticos
  • Responsables y empleados de marketing y comunicación de hoteles
  • Front office managers de hoteles
  • Responsables y empleados comerciales de hotel
  • Propietarios de hotel
  • Directores hoteleros 

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