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Revenue Management: gestionar eficazmente las tarifas hoteleras

  • Management

El objetivo del seminario es sensibilizar a los operadores receptivos sobre la necesidad de adoptar una aproximación de venta centrada en el revenue management, enseñándoles a utilizar eficazmente todas las técnicas con el objetivo de maximizar el resultado del negocio. El seminario tiene un corte muy práctico y operativo y, junto a la explicación teórica, se presentarán numerosos ejemplos de aplicación práctica asociados a casos de estudio concretos, que los participantes serán llamados a aplicar en primera persona

 

Descripción

Detrás de esta cita, que a primera vista se puede considerar obvia, está el concepto base del llamado revenue management, o el conjunto de las técnicas de gestión de los precios de las habitaciones y de los servicios hoteleros que tienen como objetivo la maximización de la facturación del negocio. La flexibilidad de las tarifas de venta en función de la demanda específica del mercado es, de hecho, una exigencia imprescindible para cada estructura hotelera moderna, que sólo así puede afrontar con éxito el reto competitivo determinado por una competencia siempre más guerrera y por un cliente cada vez más informado, habituado a comparar ofertas de los diferentes operadores disponibles en los múltiples canales de comercialización (sobre todo on-line) antes de proceder a la decisión de compra, y a pagar en función del valor que asocia nuestra oferta en un determinado momento y de la específica motivación de la estancia. El objetivo del seminario es sensibilizar a los operadores receptivos sobre la necesidad de adoptar una aproximación de venta centrada en el revenue management, enseñándoles a utilizar eficazmente todas las técnicas con el objetivo de maximizar el resultado del negocio. El seminario tiene un corte muy práctico y operativo y, junto a la explicación teórica, se presentarán numerosos ejemplos de aplicación práctica asociados a casos de estudio concretos, que los participantes serán llamados a aplicar en primera persona.   

Contenido

  1. El revenue management: una breve historia y los elementos técnicos
  2. El análisis del mercado como base del revenue management
  3. La previsión de la ocupación: prever el futuro aprendiendo del pasado
  4. Las tecnicas de seguimiento de la competencia
  5. Las principales técnicas de revenue management: presentación teórica y aplicaciones prácticas
  6. Revenue management y los canales de comercialización
  7. El revenue managament aplicado a los booking engine
  8. Tecnicas de revenue management aplicadas a los paquetes all-inclusive
  9. El revenue management en el restaurante
  10. Casos de estudio de España y del mundo
  11. Ejercicios prácticos

 

Destinatarios

  • Revenue managers
  • Responsables comerciales de hotel
  • Propietarios de hotel
  • Directores hoteleros 

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