Seminarios Operativos

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Organizar y gestionar con éxito el departamento comercial del hotel

  • Management

El objetivo del seminario es analizar junto a los participantes lo aspectos a tener en cuenta en el momento de decidir la organización del departamento comercial de la propia estructura receptiva, basándose en sus características específicas (estructura de los costes, mercados de referencia, cartera de servicios), enseñándoles como resolver todos los problemas. El seminario se centrará en la presentación de casos de estudio y los participantes se involucrarán activamente a través de ejercicios interactivos

 

 

Descripción

Para tener éxito en la actividad hotelera no basta con tener una estructura de calidad y proponer un sevicio excelente, también hay que saber comercializar eficazmente, la propia oferta. Para hacer esto es necesario disponer de un departamento comercial eficiente, capaz de organizar y gestionar eficazmente todos los canales de comercialización de nuestro hotel, maximizando así el rendimiento de venta y los resultados del negocio. Estructurar un departamento comercial eficiente no es algo simple, porque hay que equilibrar correctamente la necesidad de comercialización de nuestra estructura y los costes que esto conlleva, además de los problemas a afrontar en la elección, en la coordinación y en la gestión del personal comercial, que no solo debe tener grandes dotes para vender, sino que debe tener una sólida capacidad de análisis y propensión a continuar las relaciones con el cliente. La organización del departamento comercial debe ser ponderada teniendo en cuenta la zona geográfica en la cual decidimos operar y la composición de nuestra cartera de productos, buscando la combinación que mejor se adecue a nuestras exigencias. El objetivo del seminario es analizar junto a los participantes lo aspectos a tener en cuenta en el momento de decidir la organización del departamento comercial de la propia estructura receptiva, basándose en sus características específicas (estructura de los costes, mercados de referencia, cartera de servicios), enseñándoles como resolver todos los problemas. El seminario se centrará en la presentación de casos de estudio y los participantes se involucrarán activamente a través de ejercicios interactivos

 

Contenidos

  1. Las funciones del departamento comercial: programación, ejecución y análisis
  2. La definición de los objetivos de venta
  3. El organigrama de la función comercial
  4. La organización eficaz de la fuerza de venta sobre la base de los mercados y de los productos
  5. La función de Customer Relationship Management
  6. Departamento comercial y nuevas tecnologías
  7. Historiales de España y del mundo

Destinatarios

  • Responsables departamento comercial
  • Propietarios de hotel
  • Directores hoteleros

 

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