Seminarios Operativos

Short Link: http://tsmconsulting.es/a.asp?q=45229A

Eco-sostenibilidad en hoteles: cómo definir una acogida eco-sostenible y responsable

  • Management
El objetivo del seminario es enseñar a los participantes a introducir el concepto de sostenibilidad ambiental en su propia estructura receptiva, aplicándolo concretamente a cada departamento y a cada aspecto de la gestión, obteniendo ventajas concretas en términos de posicionamiento en el mercado, de imagen comunicativa y de ahorro de costes. El seminario tiene un corte muy práctico y se completará con la presentación de numerosos casos de estudio españoles e internacionales que han tomado ésta interesante elección

Descripción

La eco-sostenibilidad es una tendencia que está interesando a todos los sectores económicos; son, de hecho, cada vez más las personas sensibles al respeto de la naturaleza que eligen productos y servicios que permiten producir un menor impacto ambiental y que adoptan estilos de consumo mas responsables. Los huéspedes de nuestras estructuras receptivas no son menos. Muchos de ellos, de hecho, en el momento de reservar una estructura hotelera, prefieren aquellas en las cuales la gestión está marcada por el respeto de los criterios de la sostenibilidad ambiental. También, orientarse hacia un estilo de gestión más eco-sostenible permite a nuestros hoteleros, de cualquier dimensión y categoría, obtener ventajas concretas en concepto de ahorro de costes, sobretodo en cuanto al consumo energético y de material de consumo, además de crear un mejor ambiente de trabajo, sustancialmente la totalidad de la conciencia e implicación de los trabajadores, con un indudable aumento de su eficiencia y productividad. Orientar la gestión al respeto del ambiente no puede ser solo una elección hacia la fachada, sino que debe ser concreta y sustancial. El objetivo del seminario es enseñar a los participantes a introducir el concepto de sostenibilidad ambiental en su propia estructura receptiva, aplicándolo concretamente a cada departamento y a casa aspecto de la gestión, obteniendo ventajas concretas en términos de posicionamiento en el mercado, de imagen comunicativa y de ahorro de costes. El seminario tiene un corte muy práctico y se completará con la presentación de numerosos casos de estudio españoles e internacionales que han tomado esta interesante elección. 

Contenido

  1. Turismo eco-sostenible y hospitalidad sensible
  2. Eco-sostenibilidad en el hotel: una elección de mejora de gestión y de marketing
  3. La gestión eco-sostenible en los diferentes departamentos del hotel:
    1. Comidas y bebidas
    2. Front office y back office
    3. Mantenimiento
    4. Limpieza
    5. Aprovisionamiento y proveedores
  4. Eco-sostenibilidad y eficiencia de gestión: las ventajas del coste
  5. Comunicar eficazmente las elecciones de eco-sostenibilidad a los clientes
  6. Eco-sostenibilidad y gestión de los recursos humanos
  7. Las ecoauditorias y las certificaciones intermacionales: EMAS, ISO 14001
  8. La responsabilidad social aplicada a las estructuras hoteleras
  9. El decálogo de la sostenibilidad ambiental
  10. Historiales de España y del mundo

 

Destinatarios

  • Responsables de marketing de hoteles
  • Directores hoteleros
  • Propietarios de hoteles

Imprime la página esporta in PDF Segnala ad un amico