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La calidad del servicio: ideas innovadoras, consejos y sugerencias para mejorar la calidad del servicio en el hotel

  • Management
El objetivo del seminario es reflexionar junto a los participantes sobre cuáles son los elementos que inciden mayormente sobre la percepción de la calidad del servicio y enseñarles a gestionarlos de la manera más adecuada a través de consejos y sugerencias prácticas inmediatamente aplicables, para mantener o mejorar la satisfacción de los clientes a medio-largo plazo. El seminario se personalizará sobre la base de las características de las estructuras receptivas participantes, aplicando eficazmente el concepto de calidad a sus realidades específicas. Se presentarán muchos casos de estudio y ejemplos de éxito de España y del mundo útiles para dar sugerencias útiles sobre cómo mejorar fácilmente la calidad del servicio en la propia estructura receptiva.

Descripción

Con el pasar del tiempo los clientes se muestran siempre más exigentes y conscientes en cuanto a calidad del servicio dado por las estructuras receptivas en las cuales deciden reservar, sobre todo por las experiencias de viajes anteriores, que les dan mayor conciencia sobre lo que quieren y de cuál es el precio justo por lo que reciben. Éste contexto nos obliga a la continua búsqueda de la mejora de la calidad del servicio ofrecido, para no perder la competitividad y la drástica reducción de la rentabilidad. Ofrecer una óptima calidad del servicio no es algo simple, porque hay muchos elementos que entran en juego, entre los que toman gran relevancia: la calidad de nuestros ambientes, la profesionalidad y la disponibilidad nuestra y la de nuestros colaboradores, los servicios complementarios que ponernos a disposición de nuestros clientes, etc. También es muy sugerente el concepto de calidad, y depende directamente del perfil específico y de las expectativas específicas de cada cliente, que nos hace la tarea mucho más difícil. El objetivo del seminario es reflexionar junto a los participantes sobre cuáles son los elementos que inciden mayormente sobre la percepción de la calidad del servicio y enseñarles a gestionarlos de la manera más adecuada a través de consejos y sugerencias prácticas inmediatamente aplicables, para mantener o mejorar la satisfacción de los clientes a medio-largo plazo. El seminario se personalizará sobre la base de las características de las estructuras receptivas participantes, aplicando eficazmente el concepto de calidad a sus realidades específicas. Se presentarán muchos casos de estudio y ejemplos de éxito de España y del mundo útiles para dar sugerencias útiles sobre cómo mejorar fácilmente la calidad del servicio en la propia estructura receptiva.  

Contenidos

  1. Una panorámica sobre la evolución del concepto de calidad del servicio
  2. La calidad del servicio: los elementos determinantes
  3. La acogida: las claves de la percepción de la calidad
  4. La importancia de los recursos humanos en la calidad del servicio
  5. La importancia de la estructura y de los ambientes en la percepción de la calidad
  6. La calidad del servicio en el restaurante
  7. Creatividad e innovación para mejorar eficazmente la calidad del servicio
  8. El concepto de satisfacción, insatisfacción y creación de la fidelidad
  9. Calidad del servicio, formación y gestión del pasa palabra
  10. Comunicar eficazmente la calidad ante todo, durante y después de la estancia
  11. Consejos, ideas y casos de estudio de España y del mundo

Destinatarios

  • Front Office managers
  • Propietarios de hoteles
  • Directores hoteleros

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