Seminarios Operativos

Short Link: http://tsmconsulting.es/a.asp?q=45226A

El presupuesto en hoteles: planificar, prever y gestionar correctamente los aspectos económico-financieros de la gestión

  • Management

El objetivo del seminario es enseñar a los participantes a desarrollar correctamente el análisis presupuestario, presentándoles todas las técnicas y las aproximaciones necesarias para estimar y medir con precisión la tendencia de los costes y de los ingresos de explotación, en sus diferentes componentes. Además de la exposición teórica, se propondrá a los participantes muchos ejercicios y estimulaciones extraídas de casos reales, pensados precisamente para adaptarse a las características de sus estructuras hoteleras

Descripción

Para el correcto desarrollo de nuestra actividad y para que tenga un equilibrio económico-financiero sólido es indispensable aprender a prever correctamente, periodo tras periodo, el cálculo de los ingresos y gastos generados por las operaciones y los compromisos financieros. Muchos de nosotros no estamos habituados a desarrollar ésta actividad, otros la improvisan confiando simplemente en su experiencia y en su instinto, a menudo basándose sólo en tendencias pasadas. Sin embargo, la cada vez mayor dinámica y la incertidumbre en la cual desarrollamos nuestra actividad, nos obliga a cambiar radicalmente este enfoque, transformándolo en un método sistemático y fundado sobre bases analíticas y técnicas de previsión precisas, que tienen en consideración muchos factores, no solo la tendencia prevista por la demanda. Es necesario, por ejemplo, ser capaz de interpretar y de medir los cambios del mercado, las estrategias y las acciones de la competencia, los aspectos que tienen que ver con nuestra localización, además del contexto económico y social en el cual nos encontramos para operar. El objetivo del seminario es enseñar a los participantes a desarrollar correctamente el análisis presupuestario, presentándoles todas las técnicas y las aproximaciones necesarias para estimar y medir con precisión la tendencia de los costes y de los ingresos de explotación, en sus diferentes componentes. Además de la exposición teórica, se propondrá a los participantes muchos ejercicios y estimulaciones extraídas de casos reales, pensados precisamente para adaptarse a las características de sus estructuras hoteleras.

 

Contenido

  1. El concepto de presupuesto y su evolución
  2. Los elementos clave de la actividad presupuestaria
  3. La información necesaria para elaborar un presupuesto veraz
  4. Las técnicas de previsión y de medida
  5. Análisis de los componentes del esquema de presupuesto y su interpretación
  6. El presupuesto y la actividad de marketing y de comercialización
  7. Ejercicios prácticos y simulaciones de casos reales

Destinatarios

  • Propietarios de hoteles
  • Directores hoteleros

Imprime la página esporta in PDF Segnala ad un amico