Seminarios Operativos

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El departamento de pisos en hotel: organizar el servicio y gestionar la calidad

  • Management
El objetivo del seminario es reflexionar junto a los participantes sobre aspectos que hay que tener en consideración y sobre los problemas que hay que afrontar en el momento de organizar y gestionar eficazmente el departamento de pisos del hotel

Descripción

El servicio de housekeeping contribuye de manera determinante en el éxito de la actividad hotelera: habitaciones y espacios comunes representan, de hecho, el corazón del hotel, y son lugares donde se forma la experiencia del cliente, y es justo por este motivo que las elecciones en cuanto a la gestión del orden y de la limpieza representan un elemento imprescindible. La organización y la gestión del personal de limpieza son mucho más complejas y requieren decisiones cuidadosas y ponderadas, que dependen del tipo de hotel y de su estructura de costes, además de muchas otras variables que debemos aprender a tener en cuenta. El objetivo del seminario es reflexionar junto a los participantes sobre aspectos que hay que tener en consideración y sobre los problemas que hay que afrontar en el momento de organizar y gestionar eficazmente el personal de limpieza del hotel

Contenido

  1. La organización del personal de limpieza: aspectos clave y problemas
  2. La definición del presupuesto
  3. La correcta definición del organigrama
  4. El papel del governante y los estilos de supervisión
  5. La correcta gestión de la actividad de limpieza: los aspectos clave
  6. Personal de limpieza: ¿organización interna o externa?
  7. La importancia de los aspectos relacionales de la actividad de limpieza
  8. Historiales de España y del mundo

Destinatarios:

  • Governantes/as
  • Propietarios de hotel

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