Seminarios Operativos

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El booking on-line: usar eficazmente los portales de reservas y los nuevos canales de comercialización

  • Management
El objetivo de seminario es presentar a los participantes las características de los diferentes tipos de portales de booking on-line, enseñándoles a utilizarlos eficazmente para alcanzar sus objetivos de gestión específicos, de marketing y, consecuentemente, de ingresos. El seminario tiene un corte operativo y permitirá a los operadores crear una estrategia de comercialización on-line para la propia estructura, y gestionar eficientemente y autónomamente su presencia en los portales de booking

Descripción

Entre las numerosas oportunidades que la red de Internet ofrece a nuestras estructuras hoteleras, está la comercialización a través de los portales de reservas, más conocidos como portales de booking on-line. Estos, gracias a la notable visibilidad en la red y a la gran inversión en marketing y comunicación, además de la comodidad en la consulta y en comparación con las diferentes soluciones, son cada vez más utilizadas por nuestros clientes en el momento de la reserva. Estar presente en estos canales se está convirtiendo con el tiempo, por tanto, indispensable para aumentar la propia ocupación e ingresos. Para obtener la máxima ventaja es necesario tener un profundo conocimiento de sus características específicas y de su funcionamiento. Debemos, de hecho, aprender a tener claro cuándo usarlos y cómo gestionar la presencia de nuestras estructuras, en función de los objetivos específicos que queremos alcanzar. El objetivo del seminario es presentar a los participantes las características de los diferentes tipos de portales de booking on-line, enseñándoles a utilizarlos eficazmente para alcanzar sus objetivos de gestión específicos, de marketing y, consecuentemente, de ingresos. El seminario tiene un corte operativo y permitirá a los operadores a crear una estrategia de comercialización on-line para la propia estructura, y gestionar eficientemente y autónomamente su presencia en los portales de booking.

Contenidos

  1. Las categorías de los portales de reservas on-line
  2. Crear una estrategia eficiente de booking on-line
  3. La definición de los objetivos y las acciones a completar
  4. Portales de booking on-line y comercialización directa: dos instrumentos compementarios
  5. La correcta gestión de los portales de reservas
  6. Gestionar correctamente las afiliaciones
  7. Los secretos del éxito
  8. Qué son y cómo usar los portales de venta colectiva: Let's Bonus, Groupon y Privalia
  9. Simulaciones y casos prácticos
  1. Historiales de éxito de España y del mundo

Destinatarios

  • Responsables comerciales
  • Personal de booking
  • Distribution channel
  • Propietarios de hoteles
  • Directores hoteleros

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