Seminarios Operativos

Tecnología, domótica y mejoras de la calidad del servicio

  • Management

El objetivo del seminario es presentar a los participantes las soluciones tecnológicas más modernas aplicables a su estructura hotelera, ayudándoles a aplicar de manera conveniente, innovadora y creativa en la mejora de la calidad del servicio y de la eficiencia en la gestión.  


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El presupuesto en hoteles: planificar, prever y gestionar correctamente los aspectos económico-financieros de la gestión

  • Management

El objetivo del seminario es enseñar a los participantes a desarrollar correctamente el análisis presupuestario, presentándoles todas las técnicas y las aproximaciones necesarias para estimar y medir con precisión la tendencia de los costes y de los ingresos de explotación, en sus diferentes componentes. Además de la exposición teórica, se propondrá a los participantes muchos ejercicios y estimulaciones extraídas de casos reales, pensados precisamente para adaptarse a las características de sus estructuras hoteleras


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La calidad del servicio: ideas innovadoras, consejos y sugerencias para mejorar la calidad del servicio en el hotel

  • Management
El objetivo del seminario es reflexionar junto a los participantes sobre cuáles son los elementos que inciden mayormente sobre la percepción de la calidad del servicio y enseñarles a gestionarlos de la manera más adecuada a través de consejos y sugerencias prácticas inmediatamente aplicables, para mantener o mejorar la satisfacción de los clientes a medio-largo plazo. El seminario se personalizará sobre la base de las características de las estructuras receptivas participantes, aplicando eficazmente el concepto de calidad a sus realidades específicas. Se presentarán muchos casos de estudio y ejemplos de éxito de España y del mundo útiles para dar sugerencias útiles sobre cómo mejorar fácilmente la calidad del servicio en la propia estructura receptiva.
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La calidad del servicio en el restaurante del hotel

  • Management

El objetivo del seminario es hacer reflexionar a los participantes sobre los elementos que contribuyen en su conjunto a determinar la calidad del servicio del restaurante enseñándoles a gestionarlos eficazmente a través de consejos, ideas y sugerencias prácticas e inmediata y fácilmente aplicables. Se presentarán además muchos casos de éxito de España y del mundo, de utilizar como benchmarking de referencia


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Revenue Management: gestionar eficazmente las tarifas hoteleras

  • Management

El objetivo del seminario es sensibilizar a los operadores receptivos sobre la necesidad de adoptar una aproximación de venta centrada en el revenue management, enseñándoles a utilizar eficazmente todas las técnicas con el objetivo de maximizar el resultado del negocio. El seminario tiene un corte muy práctico y operativo y, junto a la explicación teórica, se presentarán numerosos ejemplos de aplicación práctica asociados a casos de estudio concretos, que los participantes serán llamados a aplicar en primera persona

 


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El booking on-line: usar eficazmente los portales de reservas y los nuevos canales de comercialización

  • Management
El objetivo de seminario es presentar a los participantes las características de los diferentes tipos de portales de booking on-line, enseñándoles a utilizarlos eficazmente para alcanzar sus objetivos de gestión específicos, de marketing y, consecuentemente, de ingresos. El seminario tiene un corte operativo y permitirá a los operadores crear una estrategia de comercialización on-line para la propia estructura, y gestionar eficientemente y autónomamente su presencia en los portales de booking
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Insatisfacción y quejas de los clientes en los hoteles: cómo transformar los problemas en oportunidades

  • Management

El seminario tiene como objetivo hacer reflexionar a los participantes sobre las posibles situaciones de reclamaciones e insatisfacción, además de transmitirles las técnicas prácticas y las sugerencias correctas para afrontar y gestionar con éxito, transformándolas de problemas en oportunidades para consolidar la relación con los huéspedes. La exposición teórica se acompañará de la presentación de numerosos casos prácticos, que implicarán a los participantes de manera directa e interactiva.


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Organizar y gestionar con éxito el departamento comercial del hotel

  • Management

El objetivo del seminario es analizar junto a los participantes lo aspectos a tener en cuenta en el momento de decidir la organización del departamento comercial de la propia estructura receptiva, basándose en sus características específicas (estructura de los costes, mercados de referencia, cartera de servicios), enseñándoles como resolver todos los problemas. El seminario se centrará en la presentación de casos de estudio y los participantes se involucrarán activamente a través de ejercicios interactivos

 

 


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El departamento de pisos en hotel: organizar el servicio y gestionar la calidad

  • Management
El objetivo del seminario es reflexionar junto a los participantes sobre aspectos que hay que tener en consideración y sobre los problemas que hay que afrontar en el momento de organizar y gestionar eficazmente el departamento de pisos del hotel
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Eco-sostenibilidad en hoteles: cómo definir una acogida eco-sostenible y responsable

  • Management
El objetivo del seminario es enseñar a los participantes a introducir el concepto de sostenibilidad ambiental en su propia estructura receptiva, aplicándolo concretamente a cada departamento y a cada aspecto de la gestión, obteniendo ventajas concretas en términos de posicionamiento en el mercado, de imagen comunicativa y de ahorro de costes. El seminario tiene un corte muy práctico y se completará con la presentación de numerosos casos de estudio españoles e internacionales que han tomado ésta interesante elección
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