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Social Media Marketing en hoteles: crear y gestionar una sólida reputación on-line a través de las redes sociales

  • Comunicación

El objetivo del seminario es enseñar paso a paso a los operadores de la hospitalidad a gestionar con éxito la presencia de sus estructuras receptivas en los social network, comprendiendo las ventajas que derivan de la participación activa en términos del conocimiento del perfil del cliente y del pasapalabra como las técnicas y las acciones necesarias para controlar y gestionar de la manera más eficaz posible, la propia reputación on-line

Descripción

Los social network son ambientes sociales accesibles de Internet, donde cada uno de nosotros tiene la posibilidad de intercambiar con otros participantes información, pareceres y opiniones, quedando en contacto con quienes conocemos, pero no sólo. En los últimos años las redes sociales han tomado mucha popularidad, sobre todo Facebook y Twitter, demostrando su utilidad también como instrumentos utilizados por los destinos turísticos y las estructuras receptivas que cada uno de nosotros tenemos, por ejemplo a través Tripadvisor, somos capaces de crear un pasa palabra positivo o negativo, aspectos que consecuentemente contribuye a determinar la llamada “reputación on-line”, o el nivel de calidad de la oferta de cada una de nuestras estructuras conocidas entre los usuarios de la red, a menudo y sin que nosotros seamos conscientes. Es fácil entender que una reputación on-line positiva contribuye a mejorar considerablemente el nivel de ocupación y el rendimiento de nuestras estructuras, pero se obtienen efectos opuestos si la calidad de nuestra hospitalidad se percibe negativamente. Como estrategia hay que controlar y gestionar constantemente nuestra imagen en el interior de las redes sociales en las cuales se habla de nosotros, obteniendo consejos y sugerencias sobre los aspectos evidenciados por los usuarios como positivos para enfatizarlos. El objetivo del seminario es enseñar paso a paso a los operadores de la hospitalidad a gestionar con éxito la presencia de sus estructuras receptivas en los social network, comprendiendo las ventajas que derivan de la participación activa en términos del conocimiento del perfil del cliente y del pasapalabra como las técnicas y las acciones necesarias para controlar y gestionar de la manera más eficaz posible, la propia reputación on-line

 

Contenido

  1. Introducción: las principales características de los social network
  2. Los elementos sociológicos y psicológicos que guían la participación de los usuarios
  3. El concepto de “masa crítica” en las redes sociales
  4. Las ventajas de la presencia en los social network para las estructuras receptivas
  5. La gestión de las críticas de los huéspedes: participación pasiva y activa
  6. Crear una reputación on-line positiva: sugerencias y ejemplos de éxito
  7. La correcta gestión de las críticas negativas: consejos y ejemplos de éxito
  8. El control de las críticas on-line en los social network: las técnicas más eficaces
  9. Trucos y consejos para el posicionamiento correcto en Tripadvisor
  10. Cómo obtener beneficios concretos de la presencia de las estructuras receptivas en los principales social network: Facebook, Twitter, Tripadvisor, Foursquare, Google+

Destinatarios

  • Destination managers
  • On-line reputation managers de destinos turisticos
  • On-line reputation managers de hotel
  • Responsables de marketing y comunicación de destinos turísticos
  • Responsables de marketing y comunicación de hoteles
  • Propietarios de hotel
  • Directores hoteleros 

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