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Marketing de guerrilla: espectáculo insólito en la comunicación turística

  • Comunicación

El objetivo del seminario es guiar a los participantes hacia la comprensión de los elementos clave del Marketing de guerrilla, enseñándoles a planificar, definir y a gestionar con éxito y de manera autónoma las estrategias promocionales que se basan sobre sus elementos distintivos: innovación, originalidad y agudeza. Durante el seminario se presentarán muchos historiales de éxito de estrategias promocionales desarrolladas en la realidad que se llevan a cabo en el sector turístico y hotelero.

Descripción

Crear acciones de comunicación de éxito para conquistar y fidelizar a nuestros clientes es cada vez más difícil, porque cada uno de ellos se expone cotidianamente a un, cada vez más elevado, número de mensajes promocionales a los cuales, justamente por éste motivo, terminan por no prestar la suficiente atención. Captar la atención de los huéspedes es así, una ardua tarea en el actual panorama competitivo, que debemos intentar vencer a través del uso de nuevas y más atractivas técnicas de promoción, que para ser eficaces deben basarse en elementos distintivos que tienen como ingredientes, la creatividad, la innovación, la originalidad y una cierta dosis de agresividad comunicativa. Es  propiamente sobre éstos elementos, en los que se basa el llamado marketing no convencional, más conocido como Guerriglia Marketing. Guerriglia Marketing (del inglés Marketing de guerrilla) es un término acuñado por el publicista estadounidense Jay Conrad Levinson en el 1984 en su libro homónimo para indicar una forma de promoción publicitaria no convencional y a bajo coste obtenida a través del uso creativo de medios e instrumentos agresivos que influyen sobre los mecanismos imaginarios y psicológicos de los clientes finales. Desde los primeros años ’90 el Marketing de guerrilla ha sido cada vez más usado en las estrategias de comunicación de famosas empresas de los diferentes sectores, incluido el hotelero y, más en general, en las de turismo, demostrando su eficacia ya sea en términos de rentabilidad generada como en la creación y consolidación de la imagen de la empresa, sobre todo si se combina con correctas estrategias de social media marketing. El objetivo del seminario es guiar a los participantes hacia la comprensión de los elementos clave del Marketing de guerrilla, enseñándoles a planificar, definir y a gestionar con éxito y de manera autónoma las estrategias promocionales que se basan sobre sus elementos distintivos: innovación, originalidad y agudeza. Durante el seminario se presentarán muchos historiales de éxito de estrategias promocionales desarrolladas en la realidad que se llevan a cabo en el sector turístico y hotelero.

 

 

Contenido

  1. Los elementos distintivos del Marketing de guerrilla: creatividad, originalidad, innovación y agresividad
  2. Marketing de guerrilla y promoción turística: las fortalezas
  3. Planificar una estrategia eficaz de marketing no convencional: los objetivos, los tiempos y los costes
  4. Las acciones típicas del Marketing de guerrilla: características y eficacia
  5. Medidas y resultados de las acciones de Marketing de guerrilla
  6. Marketing no convencional y efecto viral a través de los social media
  7. Comunicación no convencional y gestión de la reputación on-line
  8. Marketing de guerrilla y comunicación móvil: un matrimonio feliz
  9. 50 historiales en el sector turístico de España y del mundo
  10. Consejos y sugerencias prácticos para construir una campaña eficaz de Marketing de guerrilla

 

Destinatarios

  • Responsables de marketing de hoteles
  • Responsables de comunicación de hoteles
  • Destination Managers
  • Propietarios de hoteles
  • Directores hoteleros

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