Seminarios Operativos

Short Link: http://tsmconsulting.es/a.asp?q=45209A

Web Marketing en hoteles: implementar las estrategias de SEO y SEM en la propia página web

  • Comunicación

El objetivo del seminario es dar a los participantes una base sólida de conocimiento y poner en práctica algunas de las principales estrategias de marketing on-line actuales, con el fin de atraer flujos de visitantes cualificados a la propia página web, controlar el comportamiento de la página web y las conversiones a los objetivos de business prefijados. Se ilustrarán conceptos y técnicas básicas de marketing sobre los sistemas de búsqueda (SEO/SEM) junto a los principales servicios online actualmente usados para el control y análisis del comportamiento de los visitantes sobre la propia página web (Web Analytics)

Descripción

Además de la necesidad de crear y mantener constantemente actualizada la propia página web, para que pueda aportar valor en términos de contribución a la rentabilidad del negocio, es indispensable ponerla lo más visible a los segmentos target de visitantes, haciéndolo así emerger del “mar” de la red, a través de un complejo de técnicas llamadas “web marketing”. Los sistemas de búsqueda de Internet se han establecido desde el principio como principales canales de “trafico” gratuito (Inbound) y de pago (Outbound) para las páginas web, seguidos inmediatamente  por los principales Social Network (con Facebook, Twitter, Linkedin en primer lugar). Para los operadores turísticos la planificación y el desarrollo de una estrategia de web marketing eficaz sobre los sistemas de búsqueda y los Social tienen una importancia clave, sobre todo considerando los costes de contenido respecto a las campañas de marketing y de publicidad tradicionales, y a la posibilidad de definir el propio público objetivo a escala global, utilizando parámetros semánticos (en base a las keyword usadas para la búsqueda), territoriales y socio-demográficos. El objetivo del seminario es dar a los participantes una base sólida de conocimiento y poner en práctica algunas de las principales estrategias de marketing on-line actuales, con el fin de atraer flujos de visitantes cualificados a la propia página web, controlar el comportamiento de la pagina web y las conversiones a los objetivos de business prefijados. Se ilustrarán conceptos y técnicas básicas de marketing sobre los sistemas de búsqueda (SEO/SEM) junto a los principales servicios online actualmente usados para el control y análisis del comportamiento de los visitantes sobre la propia página web (Web Analytics)

Contenido

  1. Introducción a los sistema de búsqueda como instrumento de web marketing
  2. SEO (Search Engine Optimization) las técnicas de posicionamiento natural (gratuitas) sobre los sistemas de búsqueda y de la profesión de SEO Specialist
  3. El funcionamiento de Google y de sus principales competidores: Bing, Yahoo, Yandex, Baidu.
  4. SEO (Search Engine Optimization): conceptos clave, funcionamiento y técnicas de base. Principios on-line tools de referencia
  5. La búsqueda de palabras clave (Keyword Research) como paso previo a cualquier lanzamiento de campaña de SEO/SEM.
  6. SEO "onpage" (Optimización IT y semántica) e SEO "offpage" (Link Popularity)
  7. Las Google Quality Guidelines y el Spam: White Hat SEO y Black Hat SEO
  8. SEM (Search Engine Marketing): distinción SEO/SEM. Surgimiento y consolidación de los instrumentos y de las técnicas de publicidad sobre los sistemas de búsqueda (Keyword Advertising) y de la profesión de SEM Specialist. Conceptos clave y modelos de pago: CPC (Cost per Click), CPM (Cost Per Thousand Impressions), CTR (Click Through Rate), Conversion Rate.
  9. Introducción a Google Adwords
    Web Analytics: Controlar correctamente las estadísticas de los accesos a la web y los cambios a los propios objetivos de negocio
  10. Introducción a Google Analytics. Definición de los KPI (Key Performance Indicator) de las campañas SEO/SEM

Destinatarios

  • Gestores web del hotel
  • Empleados del departamento de marketing y comunicación de hotel
  • Propietarios de hotel
  • Directores hoteleros
  • Responsables de marketing y comunicación destinos turísticos

Imprime la página esporta in PDF Segnala ad un amico