Seminarios Operativos

Short Link: http://tsmconsulting.es/a.asp?q=45211A

Organizar y gestionar eficazmente la comunicación a través de la prensa: estrategias e instrumentos para una comunicación innovadora

  • Comunicación

El objetivo del seminario es enseñar a los participantes a planificar y a gestionar correctamente, paso a paso, todas las actividades típicas del departamento de prensa, de manera tal que les permita obtener el mejor resultado posible, convirtiendo a los lectores en clientes. El corte práctico, junto a los ejercicios propuestos y a los historiales, permite dar a los participantes todos los instrumentos necesarios para desarrollar y gestionar de manera autónoma esta importante actividad de comunicación

Descripción

Sea cual sea la dimensión de nuestras estructuras receptivas y las características de nuestro territorio, la correcta gestión de la comunicación a través de la prensa es una rica oportunidad para hacer conocer, a nuestro público potencial, las características de nuestra oferta. La prensa es, de hecho, uno de los medios de comunicación más tradicionales, pero también más eficaces, porque permite transmitir la comunicación de manera precisa y limitada para alcanzar target de clientes potenciales que tienen características y motivaciones vacacionales en línea con las características de nuestras empresas receptivas y con las que el territorio en las que éstas están situadas, ya sea en ámbito local como nacional e internacional. Además, a menudo hacer aparecer nuestra oferta en la prensa no implica desembolsos monetarios, a diferencia, por ejemplo, de las publicaciones publicitarias, que tienen siempre menos eficacia en términos de conversión. Los artículos y los publirreportajes están generalmente, de hecho, considerados mucho más positivamente por los lectores, porque están escritos de forma genuina y desinteresada por los periodistas, y por ello son dignos de atención. En la era de internet a la prensa tradicional en papel se le ha añadido también la virtual, compuesta por diarios y revistas on-line, que con el tiempo han capturado a un público cada vez mayor, consintiendo una difusión del mensaje prácticamente sin límites. Comunicar a través de la prensa no es una tarea siempre fácil para nuestras estructuras receptivas y para nuestros territorios, porque para obtener resultados positivos es necesario una correcta planificación, los contactos adecuados en las redacciones y la elaboración y el envío de material informativo creativo y atrayente, en forma de press-kit. El objetivo del seminario es de enseñar a los participantes a planificar y a gestionar correctamente, paso a paso, todas las actividades típicas del departamento de prensa, de manera tal que les permita obtener el mejor resultado posible, convirtiendo a los lectores en clientes. El corte práctico, junto a los ejercicios propuestos y a los historiales, permite dar a los participantes todos los instrumentos necesarios para desarrollar y gestionar de manera autónoma esta importante actividad de comunicación.

 

Contenido

  1. Planificar correctamente la comunicación a través de la prensa: la definición de los objetivos y de los tiempos  
  2. Posicionamiento en el mercado y la elección correcta de los medios nacionales e internacionales
  3. Medios  tradicionales y virtuales: las mejores elecciones en función del target de clientes y de los objetivos a alcanzar
  4. Gestionar eficazmente el primer contacto y las relaciones de largo plazo con los periodistas y las redacciones
  5. Organizar presstour de éxito en nuestro hotel: los ingredientes indispensables
  6. Crear facilmente media kit creativos y atractivos
  7. Escribir comunicados de prensa unificados y atractivos
  8. Utilizar el departamento de prensa para mejorar la reputación on-line y la fidelización de los clientes
  9. Consejos y sugerencias
  10. Historiales de España y del mundo

 

Destinatarios

  • Responsables de comunicación de hoteles
  • Responsables de comunicación de destinos turísticos
  • Propietarios de hotel
  • Directores hoteleros 

Imprime la página esporta in PDF Segnala ad un amico