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Los secretos de la comunicación de éxito: técnicas y acciones para comunicar eficazmente con nuestro entorno

  • Comunicación

El objetivo del seminario es enseñar a los participantes la correcta gestión de las relaciones interpersonales y las técnicas que favorecen su desarrollo positivo, a través de una aproximación teórica pero sobre todo gracias a ejemplos prácticos y ejercicios en los cuales los participantes están directamente involucrados, además de la proyección de vídeos donde se muestran los diferentes modos de comunicar con los resultados que se pueden obtener.

Descripción

La capacidad de comunicar eficazmente con los propios clientes, pcero más en general on el propio entorno de referencia, constituido por dependientes, socios, proveedores y competencia, representa un aspecto imprescindible para el éxito de cualquier estructura receptiva, que difícilmente hoy puede ser competente si no es capaz de establecer y gestionar sólidas relaciones. Comunicar eficazmente no es tan fácil como puede parecer, sobre todo cuando se habla de comunicación interpersonal donde entran en juego numerosos factores: la comunicación oral, o las palabras que se dicen, la actitud que tenemos, las expresiones de nuestra cara, pero también el lenguaje de nuestro cuerpo, todos los elementos que en su conjunto pueden influir de manera determinante sobre el significado del mensaje que reciben nuestros interlocutores, que a menudo son diferentes de los que en realidad teníamos intención de enviar, dando a veces a equívocos y malentendidos, que pueden resultar muchas veces dañinos para el correcto desarrollo de nuestra actividad y para la gestión de las relaciones. Particularmente, la gestión de una correcta comunicación interpersonal es imprescindible para garantizar a nuestros clientes una acogida de calidad, aspecto que influye de manera determinante sobre nuestra capacidad de generar satisfacción a medio plazo, además, obviamente, de la calidad de nuestras estructuras de los servicios ofertados. El objetivo del seminario es enseñar a los participantes la correcta gestión de las relaciones interpersonales y las técnicas que favorecen su desarrollo positivo, a través de una aproximación teórica pero sobre todo gracias a ejemplos prácticos y ejercicios en los cuales los participantes están directamente involucrados, además de la proyección de vídeos donde se muestran los diferentes modos de comunicar con los resultados que se pueden obtener.

 

Contenido

  1. El proceso de comunicación: los elementos determinantes
  2. Las peculiaridades de los diferentes canales de comunicación
  3. Los filtros de la comunicación y su papel en el envío del mensaje
  4. La importancia de la correcta gestión del feedback comunicativo
  5. La comunicación verbal: los factores clave
  6. La comunicación no verbal y el lenguaje corporal
  7. Otros elementos de la comunicación: el entorno, la gestión del espacio y los gestos
  8. La comunicación a través la elección de la vestimenta y el cuidado de la propia imagen personal
  9. La gestión de los problemas de comunicación
  10. Vídeos explicativos, ejercicios y casos prácticos

Destinatarios

  • Destination managers
  • Empleados y comunicación de destinos turísticos
  • Empleados de marketing y comunicación de hotel
  • Empleados del front office de hotel
  • Propietarios de hotel
  • Directores hoteleros 

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