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Clubs de producto: especialización y cooperación para mejorar la competitividad del turismo

  • 24 Febbraio 2017
Como todos sabemos, el comportamiento del turismo ha cambiado profundamente en los últimos años: cada vez más busca en las vacaciones la oportunidad de experimentar experiencias de valor, capaces de enriquecer sus conocimientos, prefiriendo frecuentes períodos de corta duración ...
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Marketing Emocional: cómo transformar nuestro hotel en una lovemark

  • 22 Febbraio 2017
Navegando por la famosa web YouTube, dedicada a los videos insertados por los usuarios, me ha parado a mirar algunos videos publicitarios trasmitidos en televisión durante los años ochenta. En el específico mi atención ha sido capturada por las campañas publicitarias de dos importantes ...
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La especialización de la oferta hotelera: posicionar el hotel distinguiéndose en el mercado

  • 10 Novembre 2014
 Cuando hacemos una consultoría en el hotel nos damos cuenta que a menudo las estructuras receptivas ofrecen servicios que no se pueden distinguir de los de la competencia por características y calidad, al menos en cuanto a la percepción del cliente, y este aspecto es un problema ...
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¿Qué significa vender?

  • 03 Novembre 2014
Cuando pensamos en la venta nos imaginamos inmediatamente que se trata de un intercambio entre nuestro servicio y una compensación económica por parte del comprador. En realidad esta es sólo la última fase de un recorrido complejo y articulado. 
 
Vender significa, de hecho, establecer relaciones ...
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Ofertas relámpago: explotemos el impulso de compra de nuestros clientes

  • 04 Luglio 2013
En los últimos años han aparecido en el mercado nuevos y luchadores personajes que han abierto nuevas opciones para comercializar las propuestas hoteleras, poniendo en cuestión la eficacia del modelo de los portales de reservas on-line, que parecían ya consolidados. Hablamos de las llamadas ...
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Database y e-mail marketing: dos ingredientes de éxito asegurado para promover hoteles y destinos turísticos

  • 16 Ottobre 2012
El correo electrónico es un instrumento excepcional para estar en contacto con los clientes de nuestros destinos y estructuras receptivas;  pero habitualmente lo usamos de forma muy limitada, sin aprovechar al máximo su potencial.  No es, de hecho, el único canal con el cual satisfacer ...
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La evolución del departamento de prensa: el canal Youtube

  • 05 Marzo 2012

ALGUNAS IDEAS SOBRE CÓMO PODEMOS AYUDARLES A MEJORAR SU ACTIVIDAD DE COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE LA PUBLICACIÓN
- Planificación de una eficaz estrategia de comunicación a través de la publicación, ya sea en España como en el extranjero, también a través de la gestión ...
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Códigos QR – Los medios de comunicación tradicionales y virtuales se funden para la promoción turística

  • 20 Gennaio 2012
Con un poco de atención no es difícil darse cuenta de que uno de los cambios más rápido y más dinámicos que afectan al sector del turismo es, sin duda, el de todos los instrumentos de promoción y comunicación disponibles de la oferta para interceptar la demanda. Esta ...
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El turista de negocios es cada vez más "híbrido"

  • 24 Aprile 2011
"Blended" es un adjetivo anglosajón que significa híbrido, sin contornos definidos, y es precisamente por esta definición, que cada vez se usa más cuando los gestores de empresas turísticas, sobre todo hoteleras, se refieren al business traveller, transformándolo en "blended ...
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Turismo de negocios en el hotel...un entorno cada vez más rosa

  • 09 Marzo 2011
En el interior del universo del turismo de negocios existe un segmento específico, y cada vez más numeroso, constituido por mujeres que a menudo se ven obligadas a viajar solas; actualmente en Europa, son ellas quienes cubren el 32% de los puestos directivos, tomando una importancia creciente ...
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