Nuevas tendencias del turismo chino en Europa

Short Link: http://tsmconsulting.es/a.asp?q=451773

20 Mar 2012

Los viajes de los turistas chinos hacia Europa están cambiando; en un futuro próximo estos visitantes planificarán cada vez más los viajes para visitar uno o dos países, tendiendo a preferir este tipo de experiencias a los viajes multi-destino (de seis o siete países) que todavía caracterizan a este mercado. El creciente número de personas que viaja y que ya ha visitado Europa en ocasiones precedentes anticipa la transición hacia éste modelo.

ALGUNAS IDEAS DE CÓMO PODEMOS AYUDARLES A CONQUISTAR EL MERCADO CHINO

-Estudio y análisis del mercado, para conocer al detalle cuáles son los potenciales, el perfil específico y las motivaciones de viaje de los segmentos y de los nichos de mercado presentes

-Definición de una estrategia adecuada de marketing y de comercialización, sobre la base de las características de su estructura receptiva o de su destino

-Adecuación de su oferta, acercándose a la definición o redefinición de sus productos turísticos, para hacerlos más apetecibles a los turistas provenientes de este mercado

-Desarrollo de acciones operativas de promoción y de comercialización a desarrollar directamente en el país: actividad del departamento de prensa, database marketing, gestión de la comercialización con TT.OO. especializados, etc.

-Formación, para mejorar y personalizar la acogida y para estructurar las estrategias adecuadas y acciones de promoción y comercialización

-Redacción de un manual operativo con consejos, sugerencias y buenas prácticas para ayudarles a estructurar una correcta acogida, y a definir acciones de promoción y comercialización eficaces

 Pídanos más información


Aunque Europa representa actualmente sólo el 4,1% de los viajes internacionales que tienen como origen el país asiático, los destinos europeos son los ganadores, visto que se prevé que estos visitantes alargarán su presencia media en cada destino visitado, y que ahora es de cerca de 9,2 días por viaje generalmente.


Internet: un viaje de cada cinco

También, los viajeros que llegan de China dependerán cada vez menos de los viajes organizados y aumentará vertiginosamente el número de aquellos que se organicen autónomamente sus vacaciones, buscando información o, incluso, reservando por Internet, actualmente utilizado por un solo viajero de cada cinco.

A pesar de estas buenas perspectivas de futuro de los países europeos, incluido obviamente España, deben trabajar para cambiar la percepción que tienen muchos turistas provenientes del Lejano Oriente, o sea de un continente caro, apático a su forma de ver y con diversos problemas ligados a la percepción de inseguridad que se respira, sobre todo en algunas capitales.

Hoteles viejos y sucios
Además, se señala que dos tercios de estos turistas eligen hotel de clase media, aunque las características del alojamiento no sea una de las prioridades más importantes del viaje, y entre sus opiniones está difundida la de que los establecimientos hoteleros europeos están generalmente viejos, sucios y poco adaptados a sus necesidades, sobre todo si los comparamos con los que están abriendo en Asia. Es por ello que tienden a elegir cadenas internacionales también presentes en su territorio, y que por lo tanto ya conocen, sobre todo desde el punto de vista de los standards de calidad puestos a su disposición.

Hay que destacar, además, el mito de que todos los chinos que viajan tienen una capacidad de gasto alta, más bien, al contrario. Casi el 30% de los viajeros chinos gana entre 580 y 880 euros al mes, el 26% entre 330 y 550 euros, y es por ello que el viaje en Europa representa un sueño que se cumple después de muchos años ahorrando. El 56% de estos han realizado en el 2010 su primer viaje al extranjero.

Fuente: elaboración TSM Consulting basados en datos de Parc Científic i Tecnològic de Turisme i Oci Universidad Rovira i Virgili Universitat de Tarragona

Imprime la página esporta in PDF Segnala ad un amico
Belloni Federico

Belloni Federico

Consulente senior specializzato nel settore turistico e alberghiero | Professore universitario | Mail: belloni@tsmconsulting.it

Consultor senior especializado en el sector turístico y hotelero | Profesor universitario | Mail: belloni@tsmconsulting-barcelona.com