América Latina: el nuevo descubrimiento turístico para el 2030

Short Link: http://tsmconsulting.es/a.asp?q=451893

28 Mag 2012

Países que forman parte de la América Latina se están convirtiendo en el nuevo descubrimiento turístico, ya sea en términos de turismo in-bound como out-going, contribuyendo progresivamente a cambiar la geografía turística. Además de Brasil, también Argentina y Méjico entrarán a formar parte de los llamados Países BRIC.

ALGUNAS IDEAS SOBRE COMO PODEMOS AYUDARLES A CONQUISTAR LOS MERCADOS MÁS PROMETEDORES DE AMÉRICA LATINA

- Estudio y análisis del mercado, para hacerlo emerger detalladamente cuales son los potenciales, el perfil específico y las motivaciones de viaje de los segmentos y de los nichos de mercado presentes en los mercados más prometedores

- Definición de una estrategia de marketing adecuada, sobre la base de las características de su estructura receptiva o de su destino

- Adecuación de su oferta, acercándoles a la definición o redefinión de sus productos turísticos, para hacerlos más apetecibles a los turistas provenientes de cada uno de estos mercados

-Desarrollo de las acciones operativas de promoción y de comercialización a desarrollar directamente en los Países: actividad del departamento de prensa, database marketing, gestión de la comercialización con T.T.O.O. locales, etc.

- Actividades de formación, para mejorar y personalizar la acogida y para estructurar estrategias adecuadas y acciones de promoción

- Redaccion de un manual operativo con consejos, sugerencias y mejores prácticas para ayudarles a estructurar una correcta acogida, y a definir acciones de promoción  y comercialización eficaces

Pídanos más información

Según las previsiones a largo plazo de la Organización Mundial del Turismo (www.unwto.org) con el título de "El turismo hasta el 2030", los países de Sudamerica recibirán 58 millones de turistas internacionales en el 2030, frente a las 24 millones de llegadas registradas en 2010, mientras que los países de Centro América recibirán 22 millones de viajeros internacionales, a diferencia de los 8 millones registrados en el año 2010. Los países que ocupan el área del Caribe, no tendrán menos crecida, registrando 30 millones de viajes en el curso del 2030, frente a los 20 millones del 2010.

No sólo estas áreas recibirán progresivamente más turistas, sino que también gracias al crecimiento económico y social, por el cual serán cada vez más conocidas según los analistas, con el paso del tiempo contribuirán con el crecimiento de los flujos totales hacia los destinos europeos, en cuanto a llegadas y a estancias totales generadas.

Según el estudio "World Travel Market 2011 Industry Report" de la OMT, se cambiará la definición de los Países BRIC, porque de los Países de América Latina, no estará presente sólo Brasil  junto con India, China y Rusia, sino que se unirán Méjico y Argentina.


Los flujos turísticos hacia el extranjero provenientes de los países de América Latina en el último año, han aumentado cerca del 15%, con un aumento de los gastos totales de viaje del 45% respecto al 2010, a los cuales han contribuido sobre todo los brasileños, gracias a una economía en continua expansión y a la fuerza de la moneda nacional (Real) al contrario del dólar y del Euro.

Los tres principales países de América Latina: Brasil, Argentina y Méjico se caracterizan por turistas relativamente jóvenes, con un elevado grado de educación y por pertenecer a la clase medio-alta del mercado, con muchas ganas de descubrir destinos importantes aunque sean lejanos, transcurriendo periodos de tiempo generalmente medio-largos. Es de gran importancia aumentar las rutas aéreas hacia los principales destinos europeos, operadores de las principales compañías, que garantizan frecuentes conexiones y a tarifas muy competitivas.  


No es raro por lo tanto que la primera edición del "World Travel Market Latinoamerica" se celebre en San Paolo en el mes de Abril del 2013, y se prepara para ser el punto de referencia para todos los operadores internacionales interesados en aprovechar las oportunidades turísticas potenciales que esta interesantísima región del mundo promete generar en un futuro, por lo que parece, muy cercano. 

Imprime la página esporta in PDF Segnala ad un amico
Belloni Federico

Belloni Federico

Consulente senior specializzato nel settore turistico e alberghiero | Professore universitario | Mail: belloni@tsmconsulting.it

Consultor senior especializado en el sector turístico y hotelero | Profesor universitario | Mail: belloni@tsmconsulting-barcelona.com