Inmuebles con historia se transforman en hoteles con personalidad

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22 Mar 2016

Al momento de decidir la construcción de un nuevo hotel, una vez definida una específica localización de interés, resulta interesante evaluar la oportunidad de elegir un inmueble que cuente una hisotoria. Mejor si la historia está relacionada con elementos específicos del territorio de referencia. Los hoteles o las empresas de la receptividad extra-hotelera (agroturismo, B&B, etc) que nacen con estas especificidades pueden aprovechar muchas ventajas con respecto a los competidores, porqué enfocados a proporcionar una personalidad más fuerte a la misma estructura. Nuestro consejo es de preferir la realización de estructuras hoteleras al interior de inmuebles que en el pasado han tenido otras funciones, como por ejemplo los antiguos espacios industriales, o los relacionados con el contexto social o productivo de específicas áreas rurales, como lo que pasa con el "hotel difundido", en el cual la característica es la separación entre el cuerpo central (que se encuentra en un edificio) y las habitaciones, que se encuentras distribuidas en los perimetros de los cascos antoguos de los pequeños pueblos o ciudades. 


Las ventajas que los inversores pueden aprovechar de la realización de hoteles en espacios del patrimonio inmobiliario recalificado son:
  • Aprovechar de la específica historia como elemento de caracterización de los espacios interiores
  • Construir servicios específicos de acuerdo con las reales motivaciones de los segmentos-objetivo, de forma coherente con las características del territorio en el cual se localiza la empresa hotelera
  • Generar atmósferas inusuales y creativas relacionadas con la historia, para alcanzar una mayor satisfacción de los clientes
  • Adquirir un específico posicionamiento en el mercado con respecto a los competidores directos
  • Alcanzar una buena visibilidad por parte de los media, siempre interesados al hablar de hoteles insuales y creativos, con elementos de diferenciación

Mira algunos ejemplos en la presentación, y en el específico:

  • La Gare Hotel Milano, realizado a partir de la reforma de un inmueble de oficinas en el corazón del ex barrio Pirelli en Milán (italia)
  • Sant'Angelo Sassi, realizado a partir de la reforma por uso hotelero de una porción de los Sassi de Matera, en Basilicata 
  • Hotel Difundido Sextantio, realizado a partir de la reforma por uso hotelero de los espacios de una porción del casco antiguo de la ciudad de Matera, en Basilicata (Italia)

TSM Consulting es leader en el mercado de la asesoría hotelera por el desarrollo de estudios de viabilidad económico-financiera dirigidos a la evaluación de las inversiones en nuevos proyectos hoteleros o por el re-posicionamiento en el mercado de hoteles existentes

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Belloni Federico

Belloni Federico

Consulente senior specializzato nel settore turistico e alberghiero | Professore universitario | Mail: belloni@tsmconsulting.it

Consultor senior especializado en el sector turístico y hotelero | Profesor universitario | Mail: belloni@tsmconsulting-barcelona.com