Turismo de negocios en el hotel...un entorno cada vez más rosa

Short Link: http://tsmconsulting.es/a.asp?q=451593

09 Mar 2011

En el interior del universo del turismo de negocios existe un segmento específico, y cada vez más numeroso, constituido por mujeres que a menudo se ven obligadas a viajar solas; actualmente en Europa, son ellas quienes cubren el 32% de los puestos directivos, tomando una importancia creciente sobre el total de las reservas hoteleras.

Muchas de ellas son también madres de familia que, lejos de casa por trabajo, redescubren la posibilidad de concederse algunos momentos para dedicarse al cuidado de ellas mismas, "tal vez tomando un drink durante un baño relajante o yendo a la peluquería con una total tranquilidad", como afirma el New York Time en un artículo sobre tendencias y negocios. Y estos cambios socio-demográficos han llevado a muchos hoteleros y a las cadenas hoteleras más importantes a introducir servicios pensados para satisfacer sus exigencias, como por ejemplo una importante cadena española, que ha introducido la Pink Room, un nuevo concepto de habitación porque, como especifica un portavoz, "las mujeres son un target interesante además de muy exigente, que contribuye a la mejora de los servicios. Por ello es necesario dedicar espacios pensados justo para ellas, lo que nos permite acercarnos un poco a su fidelización".  Aquí las clientas en el frigobar pueden encontrar, sin ningún coste adicional, yogurts y barritas de cereales, además de un gel "eye mask" para relajarse, así como medias de recambio para situaciones inesperadas, un tendedero extensible, lencería de cama 100% de algodón y un kit completo de baño, que incluye los mejores productos cosméticos. Hesperia ofrece estas habitaciones en sus hoteles urbanos de  4 y 5 estrellas, pero en realidad muchos otros hoteles independientes han desarrollado ya iniciativas similares, con resultados inesperadamente positivo, tanto que, por ejemplo, en las Pink Room la tasa de ocupación es de media superior al 80% en todos los periodos del año, signo de que estas atenciones se aprecian no solo durante los viajes de negocios.


NH Hotels (www.nh-hoteles.es ), otra importante cadena española, ha creado el servicio "Woman Style". En este caso no se trata de habitaciones específicas, sino de toda una serie de atenciones que se encuentran en la habitación cuando el huésped es mujer, también en este caso sin coste adicional. El paquete de servicios extra ofrece las revistas femeninas internacionales más importantes, acceso a canales de televisión de moda, una selección de fruta, albornoz y zapatillas, secador de pelo de alta potencia, espejo de aumento, y un set de cortesía que incluye, además del champú y el gel de alta calidad, cremas para el cuerpo, bálsamo desmaquillante, guante de crin y crema de labios. Según un portavoz de NH, gracias a esta oferta, la clientela de entresemana de la cadena está constituida por el 30% de mujeres, con una edad que oscila entre los 30 y los 40 años. 

Imprime la página esporta in PDF Segnala ad un amico
Belloni Federico

Belloni Federico

Consulente senior specializzato nel settore turistico e alberghiero | Professore universitario | Mail: belloni@tsmconsulting.it

Consultor senior especializado en el sector turístico y hotelero | Profesor universitario | Mail: belloni@tsmconsulting-barcelona.com