Facebook page: transmitamos a nuestros amigos la atmósfera de nuestros alojamientos

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05 Mar 2012

Para comunicar eficazmente, sobre todo en la era de los social media, es importante adaptar el mensaje al target específico y, como consecuencia en la herramienta específica elegida. Este aspecto lo ha entendido muy bien la cadena española Sol Meliá, con la apertura de una página en Facebook dedicada a quien quiera conocer los hoteles que pertenecen a su marca "Me" (www.me-by-melia.com), que como se puede ver en la web se localizan en las ciudades más trendy del mundo y están dedicadas a los huéspedes que presentan un perfil sofisticado y que quieren pasar su permanencia fuera de casa, por placer o por negocios, en un ambiente a la vanguardia, con una elegancia formal y divertida. 


En Facebook, con más de 12 mil seguidores de la red social, se encuentra una presentación específica de la marca y de los hoteles que forman parte de ella, además de la conexión a la página web institucional, así como a la de todas las otras marcas que forman parte del Universo Sol Meliá. De este modo se alcanza el objetivo de crear un contacto directo y  mano a mano entre los usuarios de la red social y la cadena, considerando que en las páginas web se informa de la unión a las diferentes páginas.  

Entrando en la sección "imágenes" de Facebook se pueden conocer visualmente las distintas atmósferas que se pueden disfrutar en el interior de los hoteles, sobre todo durante las fiestas  los eventos organizados, además de añadir comentarios y compartirlos con los propios "amigos", porque éste es precisamente el punto fuerte de la marca, y aquel que buscan los huéspedes que eligen alojarse en estos hoteles. Y serán, sobre todo los usuarios que han participado en primera persona quienes querrán informar a los demás que "ellos estaban, y eran los protagonistas", generando y alimentando de esta manera un efecto viral que caracteriza la comunicación a través de este social media, gracias a la cual la imagen comunicada se transmite potencialmente a 500 millones de personas en el mundo, el número de los usuarios inscritos.

En la sección "eventos" en la página, es posible conocer y compartir con los demás todo lo que sucede en los hoteles, día a día, incentivando a los usuarios que vienen conscientemente a participar directamente, empujándoles así a considerar la opción de reservar. Inspirándonos en este ejemplo debemos considerar nuestra presencia en Facebook como una óptima oportunidad para alcanzar nuestro target potencial y para transmitir nuestra imagen, sobre todo si estamos orientados a una clientela ociosa. Facebook, a través de la venta de espacios publicitarios, permite también a nuestro hotel, aparecer directamente en las páginas personales de los inscritos que responden al perfil de nuestros clientes potenciales, multiplicando considerablemente la posibilidad de obtener nuevos clientes y de mantener constantemente el contacto con aquellos ya presentes en nuestra cartera de clientes. 

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Belloni Federico

Belloni Federico

Consulente senior specializzato nel settore turistico e alberghiero | Professore universitario | Mail: belloni@tsmconsulting.it

Consultor senior especializado en el sector turístico y hotelero | Profesor universitario | Mail: belloni@tsmconsulting-barcelona.com