La evolución del departamento de prensa: el canal Youtube

Short Link: http://tsmconsulting.es/a.asp?q=451683

05 Mar 2012

ALGUNAS IDEAS SOBRE CÓMO PODEMOS AYUDARLES A MEJORAR SU ACTIVIDAD DE COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE LA PUBLICACIÓN

- Planificación de una eficaz estrategia de comunicación a través de la publicación, ya sea en España como en el extranjero, también a través de la gestión de la propia actividad del departamento de prensa (redacción de comunicados, creación de bases de datos comprobadas y periodistas de mercados específicos, gestión de los comunicados de prensa, etc.)

- Realizzazione di efficaci azioni di comunicazione attraverso media tradizionali e innovativi, in particolare di social networking

- Seminarios operativos para enseñarles a planificar y gestionar eficazmente las acciones de comunicación para promover eficazmente su oferta (vaya a los seminarios sobre la comunicación)

-Creación de un manual operativo con consejos útiles, sugerencias, informes y mejores prácticas sobre cómo planificar y gestionar eficazmente la actividad de comunicación de su oferta y sobre cómo gestionar el departamento de prensa

Pídanos más información

 Uno de los mejores modos de comunicar las características de nuestra hospitalidad es el video marketing, o la grabación de vídeo a la que nuestros clientes, y no sólo, pueden acceder a través de la red. A diferencia de las fotografías, los vídeos permiten transmitir las características de nuestros ambientes y de nuestra hospitalidad de manera más dinámica e implicada, también gracias a la posibilidad de añadir una banda sonora capaz de hacer nuestra comunicación más atractiva, y por lo tanto, más eficaz.

En los últimos años se han multiplicado las páginas web que dan la posibilidad de cargar grabaciones entre las cuales la más famosa es sin duda YouTube, y también se han multiplicado los hoteles que han elegido esta forma comunicativa.

Pero los vídeos que se pueden consultar en Internet, además de una función promocional en sentido estricto, pueden utilizarse también por el alojamiento para gestionar la comunicación institucional y las relaciones con los interesados, asumiendo una función complementaria a la tradicional del departamento de prensa.

Intercontinental Hotel Group (www.ichotelsgroup.com) ha elegido esta opción, creando un canal personalizado en YouTube, donde se puede consultar toda la información resumida en el perfil de la compañía, como el número de hoteles que forman parte de él, su localización por el mundo, la indicación de la página web, el número de empleados y otras noticias e informaciones que son publicadas por los responsables de las diferentes divisiones sobre la elección de las estrategias operativas, además de los proyectos futuros y los resultados obtenidos.


Imprime la página esporta in PDF Segnala ad un amico
Belloni Federico

Belloni Federico

Consulente senior specializzato nel settore turistico e alberghiero | Professore universitario | Mail: belloni@tsmconsulting.it

Consultor senior especializado en el sector turístico y hotelero | Profesor universitario | Mail: belloni@tsmconsulting-barcelona.com