Artículos

Clubs de producto: especialización y cooperación para mejorar la competitividad del turismo

  • 24 Febbraio 2017
Como todos sabemos, el comportamiento del turismo ha cambiado profundamente en los últimos años: cada vez más busca en las vacaciones la oportunidad de experimentar experiencias de valor, capaces de enriquecer sus conocimientos, prefiriendo frecuentes períodos de corta duración
» Leer más

Marketing Emocional: cómo transformar nuestro hotel en una lovemark

  • 22 Febbraio 2017
Navegando por la famosa web YouTube, dedicada a los videos insertados por los usuarios, me ha parado a mirar algunos videos publicitarios trasmitidos en televisión durante los años ochenta. En el específico mi atención ha sido capturada por las campañas publicitarias de dos importantes
» Leer más

Instagram Contest para comunicar con éxito la oferta turística de hoteles y destinos (segunda parte)

  • 29 Novembre 2016
Ya es el tercer artículo que escribo sobre Instagram Marketing. En el primero he introducido la importancia de la red social Instagram , canal para desarrollar estrategias de comunicación de la oferta turística y hotelera innovadora y creativa, en el segundo he comenzado a hablar de los
» Leer más

Comunidades de aficionados de Instagram: aprovechar la pasión de los Instagramers para comunicar de manera innovadora y creativa

  • 25 Novembre 2016
Este es el cuarto artículo que dedico a la red social Instagram, instrumento de comunicación para promover de manera innovadora y creativa la oferta turística de vuestro destino y de vuestro hotel. En el primero os he hablado de la red social Instagram como óptimo canal para construir
» Leer más

Instagram Contest para comunicar con éxito la oferta turística de hoteles y destinos (primera parte)

  • 24 Novembre 2016
Acabo de publicar un artículo en el que hablo de las características de la red social Instagram que lo convierten en el canal perfecto para desarrollar una comunicación creativa e innovadora de las ofertas de vuestros hoteles y destinos turísticos, y estoy seguro de que estar en
» Leer más

Instagram marketing: comunicar eficazmente la oferta turística a través del social media de foto y vídeo

  • 23 Novembre 2016
Para promover correctamente la oferta turística de nuestro hotel y de nuestro territorio, es fundamental cambiar nuestro estilo en la comunicación, usando más la creatividad y la innovación, porque los clientes están rodeados de mensajes promocionales y ya no prestan atención a
» Leer más

Especializar la oferta a medida de las mujeres que viajan solas por motivos de trabajo (businesswomen)

  • 19 Settembre 2016
Las viajeras business, businesswomen por decirlo en inglés, son un segmento de mercado cada vez más importante porque los cambios sociales y el rol es cada vez más importante ya que los cambios sociales y el rol es cada vez más importante, rol que las mujeres han asumido en el mundo
» Leer más

La Generación de los Millennials: el presente y el futuro de la demanda turística

  • 27 Aprile 2016

La Generación de los Millennials: el presente y el futuro de la demanda turística

  • 26 Aprile 2016
Normalmente no son interesantes las segmentaciones de la demanda turística basadas en la edad, como cuando se intenta identificar las peculiaridades del segmento “senior” por ejemplo, considerándolo como un grupo de personas que tienen un perfil y motivaciones homogéneas, que
» Leer más

Análisis de viabilidad económica-financiera: el estudio del entorno del hotel

  • 24 Marzo 2016
El análisis de viabilidad económica-financiera de una estructura hotelera es un paso que es indispensable hacer en diferentes ocasiones: sobretodo en el momento de decidir la posible construcción de una nueva estructura hotelera, pero también si se está valorando la posibilidad de obtener
» Leer más